El trópico suma 220 casos y Sedes reitera recomendación de encapsulamiento
Cochabamba, Los Tiempos
Cochabamba registró 47 casos de Covid-19 la jornada del 5 de junio y cuatro fallecidos, de los cuales 21 se encuentran en la región del trópico, así como una de las personas que perdió la vida. Sólo está zona registra un total de 220 pacientes de los 898 que tiene el departamento. El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Yercin Mamani, reiteró la recomendación de encapsular los cinco municipios que conforman la mancomunidad.
Los 47 casos se registraron en: Entre Ríos (18), Cochabamba (13), Sacaba (7), Quillacollo (3), Villa Tunari (2), Chimoré, Vinto, Punata y Tiquipaya con un paciente cada uno. El acumulado total para el departamento es de 898 personas infectadas con coronavirus. En tanto, los cuatro fallecidos corresponden a: Colomi, Quillacollo, Cochabamba y Puerto Villarroel.
La situación es de preocupación para las autoridades en salud que ven necesario el encapsulamiento de la región. "Hace una semana ya hicimos la recomendación y la volveremos a hacer mañana en la reunión con autoridades de la región: municipios, productores y diferentes sectores", dijo Mamani.
La región del trópico es una de las más afectadas de Cochabamba, así como la región metropolitana.