El secreto del Flamengo para ganar la Copa

El ex nutricionista del club brasileño reveló un dato que fue clave para vencer en la final a River: prohibió que los jugadores tomaran agua del hotel y los salvó de una intoxicación generalizada.

Olé
Hay una máxima del fútbol que dice que las finales se definen por detalles. Y ciertamente el plantel de Flamengo, campeón de la última Copa Libertadores, puede dar fe de ello. El ex nutricionista del club brasileño reveló un dato que terminó siendo clave para vencer a River en Lima: no dejó que los jugadores tomaran el agua del hotel y así se salvaron de una intoxicación masiva.


"Cuando llegamos al hotel sólo había jugo natural, pero en viajes internacionales hay que tomar jugo de caja. A pesar de ser menos saludable, con el otro se corre el riesgo de que el agua esté contaminada", arrancó Thiago Monteiro, el hombre en cuestión.

Y siguió: "Al cuerpo técnico le permití tomar el jugo y los jugadores me reclamaron, pero les expliqué que lo mejor era no utilizar el agua del hotel. Al segundo día, en la comisión ya decían que habían comido algo que les había caído mal y estaban con diarrea. Pregunté a los médicos del club y todos los jugadores estaban bien. Por eso supe que era el agua".

Las revelaciones de Monteiro fueron dadas a conocer en el canal de YouTube Pilhado, y el nutricionista sostuvo que "el día del partido, el 90% de la comisión estaba con problemas, incluso yo. Como no hago goles yo podía tomar el jugo, je. ¿Cómo hubiera sido el rendimiento de los jugadores si salían deshidratados y con diarrea? Imaginate que, después de 38 años sin jugar la final de la Libertadores, si todo el equipo está enfermo, al nutricionista lo matan".

Así las cosas, en vista de estas nuevas revelaciones, en Flamengo ​bien podrían mandarle una medallita copera al bueno de Monteiro, quien con su decisión terminó siendo clave en la coronación del Mengao.

Entradas populares