El rastrillaje “casa por casa” de Covid-19 arranca en la zona norte

Cochabamba, Los Tiempos
Al menos 11 de las 200 brigadas capacitadas para el rastrillaje “casa por casa” de casos sospechosos de Covid-19 comenzaron este martes su trabajo en la zona norte de la ciudad de Cochabamba.
El personal de salud y los voluntarios que iniciaron la búsqueda de casos sospechosos o positivos de Covid-19 recorren los barrios cercanos al Hospital Edgar Montaño, en el extremo norte de la ciudad.

Alrededor de las 10:00, unos 22 voluntarios que fueron capacitados el fin de semana salieron en brigadas de dos personas junto a personal de salud con el objetivo de cubrir cinco manzanos por día.
Según información del Servicio Departamental de Salud (Sedes), hoy martes otras brigadas harán la cobertura de la población en las áreas de Beato Salomón, Edgar Montaño, Condebamba y Ticti Norte.
Se pide a la población no salir de sus hogares durante la cuarentena rígida y esperar por las brigadas que se desplazarán por todo el municipio hasta el 10 de julio.
Por otro lado, también se continúa con el rastrillaje digital a través de la aplicación móvil “Salud Cochabamba”. La herramienta se puede descargar de iOS y Android para realizar una autoevaluación que ingresa a la base de datos del Sedes para su seguimiento.
  • No llevan pruebas
Las brigadas que visitan las viviendas no llevan las pruebas rápidas para Covid-19, sólo en caso de presentarse una caso sospechoso podrán pedir que un bioquímico se las proporcione. De momento, se limitan a llenar un formulario con preguntas sobre si algún miembro de la familia presentó síntomas de la pandemia Covid-19, como fiebre, tos o dificultades respiratorias.
Las pruebas rápidas de Covid-19  se harán con el test de Eugene Biotech de procedencia China (Shanghái), adquiridas por la Alcaldía.

Entradas populares