El pretendiente del Chino Romero

En Brasil aseguran que el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli vendrá a la carga por Silvio Romero y los directivos del Rojo están dispuestos a venderlo. En Avellaneda pedirán 3.000.000 de dólares por el goleador.

Olé
La puerta de salida está abierta para Silvio Romero​. Los dirigentes están dispuestos a sentarse a negociar para desprenderse del delantero de 31 años. Y sólo pondrán una condición: no quieren que recale en otro club del mercado local para evitar reforzar rivales, aunque sí hay predisposición para transferirlo a cualquier institución del exterior.


Hay equipos que comenzaron a mostrar interés. Algunos clubes de México ya se interiorizaron acerca de cuál es la situación del atacante. Sin embargo, el mayor pretendiente parece estar en Brasil. Varios medios prestigiosos de ese país aseguran que Atlético Mineiro pretende incorporar al punta del Rojo. Por el momento no ha llegado ninguna oferta a Avellaneda, aunque los directivos aguardan con ansias que suene el teléfono. El Chino viene de compartir la cima de la tabla de goleadores de la última Superliga junto a Rafael Santos Borré​, ambos con 12 gritos. Se encuentra en su mejor momento desde que desembarcó en el club, pero su contrato es lo que conspira contra su continuidad. El vínculo fue firmado a principios de 2018, cuando el futbolista llegó al Rojo proveniente desde el América a cambio del pago de 4.2000.000 dólares por el 70% del pase. En ese momento fue la compra más cara de la historia del club junto a la de Fernando Gaibor, por quien desembolsaron una cifra idéntica por el mismo porcentaje de la ficha. A comienzos de 2019, Cecilio Domínguez estableció un nuevo récord para Independiente: costó 6.000.000.

La realidad marca que el Rojo ya no está en condiciones de abonar el salario de Romero, uno de los más altos del plantel. La persistente depreciación que sufrió el peso argentino en los últimos años, sumada a la significativa merma de ingresos que se desató como consecuencia del parate de la actividad por el coronavirus, imposibilitan pagar un sueldo que hoy representa un lastre para la institución.

En Brasil sostienen que fue Jorge Sampaoli, entrenador de Atlético Mineiro, quien les pidió a los dirigentes del club de Belo Horizonte que hagan el intento para incorporar a Romero. En Avellaneda sostienen que todavía no llegó una propuesta concreta, pero en el club ya tienen establecida la cifra que van a pedir para venderlo: 3.000.000 de dólares. América aún posee un 30% del pase y en México ya avisaron que si el jugador es transferido van a reclamar un porcentaje.

Hay incertidumbre. El Chino podría dejar el club en cualquier momento.

Entradas populares