El futuro del nuevo Matías Fernández en Colo Colo es una incógnita

Onefootball
El caso de Matías Fernández es paradigmático en el Cacique. Llegó para ser una figura trascendente, pero una vez más sus problemas físicos mermaron sus posibilidades: jugó apenas 63 minutos en siete fechas. En una reciente columna de As Chile, el periodista especializado en fútbol chileno, Pablo Ortega, analizó algunas de las claves del presente y futuro de «Matigol» en el equipo albo.


Tal como señala Ortega, Fernández llegó a Colo Colo para aportarle su calidad a la transición defensa-ataque, además de ayudar a recuperar el alma del equipo. «Tras la salida de Jorge Valdivia, el ex mediocampista del Junior de Barranquilla debía tomar la posta en el vínculo emocional con los seguidores albos, pero no ha sido posible», afirma Ortega.

El periodista es lapidario en cuanto a las posibilidades de que Fernández recupere el nivel que lo llevó a Europa y a ser figura de la Roja bajo la batuta de Marcelo Bielsa. «De todo eso ya transcurrió una década», sentenció. «Olvidémonos del volante ofensivo encarador, penetrante, goleador, asistidor y con estupendo tiro de corta y media distancia». Según Ortega, las expectativas acerca de Fernández deben ser menos líricas, más terrenales. «La aspiración colectiva debe ser más aterrizada y visualizar a Fernández como una pieza más del equipo, lejos del cariz de excluyente».

La pregunta es si el trabajo físico realizado durante la cuarentena será suficiente para llevar a Matías Fernández a un lugar desde el que pueda comenzar de cero a construir el jugador que deberá ser durante el último tramo de su carrera. «Una suerte de volver a empezar, solo con la aspiración de convertirse en uno más del plantel en términos futbolísticos», cerró el analista.

Entradas populares