El dolor del Flaco por Bilardo y Maradona

Menotti contó que está dolido por el estado de salud del Narigón, quien fue su principal enemigo ideológico, y del Diez. Además, dijo que siente miedo de que Messi juegue en Newell's.

Olé
César Luis Menotti, actual coordinador de Selecciones Nacionales, sin dudas tuvo como principal enemigo ideológico en su carrera en Carlos Bilardo, con cruces fuertes durante las décadas del 80 y del 90. En los últimos años no hubo enfrentamientos mediáticos fuertes y este lunes el Flaco se refirió con palabras muy humanas hacia el entrenador, hoy enfermo, con el que no tiene diálogo desde 1983.


"No tiene coronavirus, pero me pone mal todo esto de Bilardo. Aparte yo conozco a su familia, a su mujer. En esto no tiene nada que ver el fútbol. Puedo tener una diferencia de estilo de vida con él, pero cuando pasan los años y le pasa esto que le esta sucediendo me duele mucho y le deseo lo mejor para él. Aunque sea para seguir peleándolo a él, así nos seguimos peleando. El es fuerte y ojalá pueda salir", declaró.

Además, recordó los encuentros que tuvieron antes de enfrentarse. "Tuvimos algunas reuniones. Hemos tenido una relación cordial cuando yo fui entrenador. Recuerdo que tuvimos un par de reuniones por el tema del periodismo. Nunca fui amigo. Era uno de los tantos muchachos que estaba entrenando como yo. Es un hombre de fútbol y me duele mucho que esté mal y no es una manera de decirlo", agregó Menotti.

También, el DT campeón del mundo en 1978 lamentó la salud actual de Diego Maradona. "Yo pensé que el fútbol lo va ayudar muchísimo, porque te genera compromiso. Espero que salga de todo este conflicto que imagino es doloroso para él, pero también por otro lado él es así y por ahí disfruta. Diego no soporta mucho el silencio y puede decir lo que se le dé la ganas. Ahora, con su salud no se jode. Cuando uno esta bien, puede decir lo que quiera. Ahora, cuando uno no esta bien... El sabe quién más cerca van a estar de él. Cuando no esté bien, serán sus amigos de verdad. Sobre todo sus hijas, las que yo conozco yo. Las que lo aman de verdad son ellas...", dijo en Súper Deportivo Radio, de Villa Trinidad.

"Me duele mucho esta versión de Diego y me ha dolido mucho. Lo que pasa que las relaciones (amigos) con Diego nunca fueron mías. La última relación que yo tuve de alguien cerca de Diego fue con Jorge Cyterszpiler. No he hablado con Maradona desde hace 15 años", agregó.

"Sería muy lindo reencontrarme con Diego. Lo único que quiero es que esté bien, porque me da mucho dolor ver a la gente que quiero no pasarla bien. Estas noticias últimas de Diego, me duelen. No sé quién les publica esas cosas. Le hacen mucho daño esas cosas a él", sostuvo Menotti.

También, reflexionó sobre Lionel Messi. "Que Messi siga como hasta ahora. En el fútbol hay un tiempo que se sostiene desde la voluntad. Messi tiene que tener la voluntad de seguir soñando con ser Messi, porque a veces se cansa de ser Messi. En cambio de la Selección no se va a cansar. Porque es difícil ser Messi todos los domingos".

"Te cansa porque... El otro día que no jugó muy bien ya la gente empieza a... Siempre pasa lo mismo, cuando hace goles es porque es normal. En cambio, cuando no lo hace es porque está viejo", reflexionó el Flaco.

"Creo que a Messi le queda bastante en el Barcelona, porque hace una vida muy normal y se ha cuidado mucho. No sé si se va ir del Barcelona, no creo que se vaya a otro club de Europa, pero si de pronto, cuando tenga 36 años quiera jugar en Newell´s, su otro club, y es probable", contó.

Entonces, Menotti se permitió una ironía: "Me imagino jugando a Messi en Newell´s y me da miedo, porque yo soy hincha de Rosario Central. Ojalá que juegue un año en el fútbol argentino, sería un placer. El tiene un compromiso con la profesión. A Central no va a ir seguro, por eso lo ideal sería que se retire en el Barcelona, je".

Entradas populares