El Borussia no despide a Achraf y prepara una ofensiva por él

Este sábado ante el Hoffenheim, el club hará un acto de despedida para Götze, que acaba contrato. Pero no así para el cedido del Madrid, pues hay esperanzas con él.

Manu de Juan
As
El Borussia Dortmund baja la persiana este sábado a su temporada 2019-20 con un partido intrascendente para él contra el Hoffenheim; su rival sí se juega mucho, la posibilidad de acabar sexto y evitar una ronda de clasificación previa para la Europa League. El Signal Iduna Park verá por última vez a los pupilos de Lucien Favre este curso y el duelo tendrá como punto álgido para los locales la despedida a Mario Götze. El mediapunta alemán finaliza su contrato y no renovará, de mutuo acuerdo con el club, por lo que se celebrará un acto ante la afición para agradecerle sus ocho temporadas con el equipo 'borusser' en dos etapas.


Pero no es el único jugador del Dortmund que finaliza contrato; otro que el 30 de junio deja de ser jugador del Borussia es Achraf, cuya cesión de dos años termina en unos días y deberá regresar a la disciplina del Real Madrid. Para él no habrá acto de despedida, pero no es en absoluto una muestra de poco respeto ni de tensión entre las partes, sino puro tacticismo: no se puede despedir a un jugador con el que, esperas, te gustaría seguir contando al menos un año más. Y eso sucederá este sábado en Dortmund, si bien se espera que la afición, en caso de que Achraf no continúe en las filas del cuadro alemán, le dedique una suerte de "hasta pronto".

El director deportivo del Borussia, Michael Zorc, lo dejó claro en declaraciones a WAZ: "Su contrato se acaba, pero estamos interesados en encontrar una solución con él y con el Real Madrid, porque queremos que esté con nosotros la próxima temporada". La solución que pretende el Dortmund es una nueva cesión, algo complicado dada la altura que el jugador ha logrado en sus dos temporadas allí: este curso ha marcado nueve goles y dado diez asistencias en poco más de 3.500 minutos; el pasado fueron tres goles y siete asistencias en 2.350 minutos. El sistema de cinco defensores de Favre le ha hecho volar y ha llamado la atención de varios grandes del Viejo Continente, como el Bayern de Múnich.

Achraf pertenece al Madrid hasta junio de 2023, pero su postura es muy clara y el Madrid ya la conoce: quiere jugar y sabe que, con Carvajal en la plantilla, sus opciones de hacerlo de forma regular se reducen mucho. Ya lo aseguró en una entrevista con AS en octubre de 2019: "No voy a mentir, claro que me gustaría triunfar allí. He crecido en el Madrid, es mi casa y ahí me gustaría crecer, pero si no es así intentaré triunfar en otro lado. Ése es mi sueño". En este punto, las opciones son: renovarle (su contrato es el último que firmó como jugador del Castilla, pase lo que pase mejorará su vinculación) y volver a cederle o traspasarle con una opción de recompra para varias temporadas, posibilitando así su retorno cuando el lateral derecho del Madrid requiera de sus servicios.

Entradas populares