Cansados de ser campeón: Real Madrid y Juventus lideran hegemonías

PrensaFutbol
Hay equipos que marcaron época y dejaron una gran huella en las distintas competencias que se desarrollan a lo largo y ancho del planeta. Grandes técnicos, brillantes generaciones, proyecciones de divisiones inferiores, importantes líderes, rigurosidad táctica, fidelidad de estilo, son algunas de las tantas virtudes que lograron equipos que se coronaron durante distintos campeonatos de forma consecutiva en sus respectivos países.


En esta oportunidad, Prensafútbol sacó a relucir a diferentes escuadras que se cansaron de conseguir la gloria, levantando y levantando copas en sus competencias internas, dejando un imborrable legado en la historia del fútbol mundial.

Previo a iniciar con su racha de campeón en 1961, los ‘merengues’ venían de ser pentacampeones de Champions, instalando su supremacía en los primeros cinco torneos. Curiosamente mientras se consagraba en la competencia local, nunca pudo revalidarlo en la arena internacional, volviendo a levantar la ‘Orejona’ en 1966, justo cuando terminó su racha de pentacampeón.

El liderazgo del técnico Miguel Muñoz, quien estuvo 14 años en el puesto, y la trascendencia de Ferenc Puskas y Alfredo Di Stefano, influenció de gran manera para que este equipo lograra múltiples campeonato durante esos años.

En 1970 se quedó con el subcampeonato de aquel torneo, luego de perder con Feyenoord en la definición.

En Escocia se han conseguido en tres ocasiones el eneacampeonato (9 veces). El Celtic en dos ocasiones (1966-1974 y 2012-2020) y Rangers (1989-1997), pero el cuadro comandado por Jock Stein fue el que más huella marcó por su gran poderío en el ámbito internacional.

Juninho Pernambucano, Karim Benzema, Mahamadou Diarra, Sidney Govou, Grégory Coupet, Anthony Réveillère, Cris, Sylvain Wiltord, Kim Kallstrom, son algunos de los grandes jugadores que destacaron en este equipo.

Durante esos años el Lyon tuvo cuatro técnicos que fueron campeones. Jacques Santini, Paul Le Guen, Gérard Houllier y Alain Perrin, dejando todos la gran deuda de la consolidación internacional. Durante esos años el Olympique clasificó seis años consecutivos a la ronda final de Champions League, llegando en tres ocasiones a octavos y tres a cuartos, siendo esa la deuda pendiente de aquel glorioso equipo.

La fidelidad de sus líderes defensivos (Buffon, Chiellini, Barzagli y Bonucci) fue un elemento fundamental para establecer una seguridad inquebrantable en la parte trasera del equipo, liderados por Antonio Conte y Massimo Allegri, quienes en sus respectivos ciclos lograron llevar a este club a lo más alto.

Las dos finales perdidas de Champions en 2015 y 2017 hubiesen cerrado con broche de oro estas grandes temporadas alcanzadas a nivel local. El volante chileno Arturo Vidal fue pieza clave durante cuatro temporadas.

Todo comenzó en 2013, cuando se encontraban al mando de Jupp Heynckes, lograron el histórico y anhelado triplete (Liga, Copa y Champions). De ahí en más el club no paró de ganar en la competición local. En el ámbito internacional no ha vuelto campeonar, pero es un constante protagonista en instancias finales de Champions.

Entradas populares