Argentina autoriza los entrenamientos para atletas olímpicos

Argentina, AFP
El Gobierno argentino anunció anoche que permitirá a sus atletas olímpicos reiniciar los entrenamientos de cara a los Juegos de Tokio-2021, bajo cumplimiento de controles sanitarios y de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
La medida alcanza a los 143 atletas argentinos que ya estaban clasificados para la cita de Tokio 2020, pospuesta a causa de la pandemia del COVID-19, y alcanzará posteriormente a los que aún buscan su clasificación a los Juegos, previstos para celebrarse del 23 de agosto al 8 de julio de 2021.


El presidente Alberto Fernández aseguró que trabaja en conjunto con la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, y con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para ajustar los protocolos sanitarios que se aplicarán.

"Es muy importante el deporte olímpico para el país y queremos que los atletas se entrenen. Por eso definimos con Matías (Lammens) los protocolos para que se vayan preparando nuestros representantes en Tokio", expresó Fernández en declaraciones al canal TyC Sports.

El ministerio de Salud aprobará en las próximas horas los diversos protocolos que elaboraron las federaciones de cada deporte y se definirán las condiciones de las sedes, horarios y modalidades de los entrenamientos, que deben contar con el aval del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

"Después de varias semanas de trabajo conjunto riguroso con el COA (Comité Olímpico Argentino) y las federaciones encontramos esta solución para que nuestros y nuestras deportistas olímpicos reinicien su preparación para los Juegos, con protocolos muy estrictos", agregó Lammens.

Los deportistas autorizados deberán contar en sus dispositivos móviles con la aplicación Cuidar que lanzó el gobierno para mantener actualizados sus datos de salud y cumplir con las exigencias dispuestas para cada disciplina, además de mantenerse aislados en un lugar de residencia y sólo trasladarse hasta la sede de prácticas.

Entre los atletas destacados de deportes individuales que ya consiguieron su clasificación están Delfina Pignatiello, Julia Sebastián y Santiago Grassi (natación), Martina Dominici (Gimnasia artística) y Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli (Vela).

Todavía resta definir cuándo podrán sumarse los integrantes de los deportes colectivos, ya que Argentina cuenta con varios equipos con la plaza olímpica asegurada en hockey sobre césped (femenino y masculino), fútbol (masculino), básquetbol (masculino), vóleibol (femenino y masculino), handball (masculino) y rugby 7 (masculino).

Entradas populares