Alfaro: Boca, su futuro y qué quiso decir con “recuperar mi vida”

Lechuga habló de su paso por el Xeneize, de las presiones que se viven en el club, de su deseo de dirigir en el exterior y del significado de su polémica frase tras quedar eliminado de la Copa contra River.

OLé
Gustavo Alfaro se fue de Boca siendo muy criticado. No sólo por la eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores 2019 con River, sino también por algunas declaraciones que hizo antes de irse. "Me siento orgulloso de haber estado en Boca. Yo quiero terminar con estos jugadores los partidos que nos faltan de la mejor manera posible, irme a mi casa y recuperar mi vida", había dicho tras ganar en la Bombonera pero perder en el global contra el Millo y quedarse afuera. Y ahora Lechuga volvió a referirse al tema.


"Cuando dije que 'ahora iba a recuperar mi vida', después de perder con River, lo hablé con Daniel Angelici y Nicolás Burdisso. Nadie se acuerda de la pregunta. Me preguntaron si iba a renovar contrato y eso no dependía de mí", aclaró Lechuga. Y agregó en Club 947: "Fue una conclusión a la que llegué". Finalmente tuvo razón, la nueva dirigencia encabezada por Jorge Ameal no le extendió el vínculo y por decisión de Juan Román Riquelme​, el club contrató a Miguel Russo.

En la misma sintonía, habló de lo difícil que resulta para un entrenador dirigir un club tan importante. "Gran parte del país está pendiente de lo que sucede en el día a día de un equipo grande. Uno tiene que estar pendiente de un montón de detalles. Hay que estar atento a factores que en otros equipos no tiene tanta repercusión", afirmó. Y dio un ejemplo: "Cuando dije que los jugadores de River se tiraban, debí haber dicho que tenían un compartamiento de interponerse delante de los defensores y generar un penal".

Por otro lado, el técnico de 57 años habló de cómo fue dejar de dirigir al Xeneize. "Es muy difícil el día después de estar en un lugar como Boca. Te hace repensar que, después de trabajar 17 años para llegar a esa instancia, no fue sencillo", contó. Ahora, a seis meses de haber dejado de ser el DT del club azul y oro con 50 partidos dirigidos y dos títulos ganados (incluida la última Superliga, que terminó con Russo en el banco) piensa en volver al ruedo, en principio, fuera de Argentina. "Hoy mi cabeza está puesta más en el exterior. Es difícil aceptar algo en el fútbol argentino, pero dejo puntos suspensivos porque no sabemos con qué nos vamos a encontrar después de la pandemia", aseguró.

Para teminar, el ex entrenador de Arsenal y Huracán dio un último punto de vista de su paso por el club con más títulos en el país. "Mi familia tenía la misma ilusión que tenía el Mundo Boca. Hoy me dicen que esté tranquilo, que me lo van a valorar con el paso del tiempo. Sé que dejé el corazón y la piel en cada circunstancia, y después el tiempo lo dirá", reveló. Y finalizó: "Tengo la tranquilidad de que a todos los jugadores que dirigí los puedo mirar a los ojos".

Entradas populares