Alcaldía evalúa flexibilización y retorno a cuarentena rígida en Cochabamba

Cochabamba, Los Tiempos
La Alcaldía evalúa con varios dirigentes la flexibilización de la cuarentena por la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 y posible retorno a las restricciones rígidas por el comportamiento de comerciantes y el transporte.


La Alcaldía de Cochabamba asegura que el 80 por ciento del transporte público incumple con las medidas de bioseguridad previstos en el decreto edil 159/2020. El dirigente del transporte federado, José Orellana, dijo que su sector tiene derecho al trabajo y que no se lo puede responsabilizar del aumento de contagios, porque la incidencia que tendrá este sector recién se conocerá en 15 días. Cuestionó que el municipio se focalice en el transporte y no adopte otras medidas de prevención como distribuir barbijos a la población, pues, en el mercado se puede ver personas que usan el protector y otras que no.

"Se ha visto que existe una cantidad descontrolada de personas en la calles y acercas que no están cumpliendo con las distancias mínimas recomendadas. Este aspecto genera que los conductores lleven más pasajeros de lo permitido", dijo el director de Movilidad Urbana, Hever Rojas.

Al mismo tiempo informó que también se analiza la posibilidad de restringir la salida de los peatones de acuerdo a la terminación del carné.

Entradas populares