A Saja le cantaron los 40... y uno

En el día de su cumpleaños, el ídolo de Racing, recibió y agradeció muchos saludos de ex compañeros, varios del equipo campeon de 2014. Como homenaje, repasamos la marca que dejó en la Academia.

Olé
Pocos lo sabían. Sólo algunos de sus íntimos. Aquel 21 de mayo de 2016 Sebastián Saja también se despidió del Cilindro. Pero no quiso comunicarlo antes públicamente porque sintió que debía ser generoso al 100% con uno de los mejores amigos que le dio el fútbol. Como en ese mismo día Diego Milito se retiraría del club y del fútbol tras el partido ante Temperley, el Chino no quiso quedarse ni con un ápice de una noche que estaba preparada para el adiós al Príncipe.


Los dos llevaron adelante un liderazgo impecable en ese equipo campeón en 2014. De área a área, uno atajando y el otro metiendo goles. De punta a punta, pero siempre juntos dentro del campo y afuera. Con personalidad ganadora y compromiso, guiaron a los integrantes de aquella Academia que hizo historia. No sorprende, entonces, que el Chino haya recibido un aluvión de mensajes en el día de su cumpleaños número 41.

Actualmente como entrenador de arqueros del Inter Miami de la MLS, las redes sociales de Sebastián Sebastián estallaron de saludos hacia el ídolo de Racing, uno de los mejores guardavallas que pasó por la institución. Determinante con sus atajadas, con una regularidad sostenida por mucho tiempo, adorado por sus compañeros Primero, el máximo sostén del equipo, después codo a codo con Milito. Siempre positivo, duro para afrontar situaciones difíciles y solidario en pos de lo colectivo por sobre lo individual.

La mañana arrancó con el cumple que le cantaron y grabaron sus hijos. Mateo, uno de ellos, seguramente lo emocionó con un "feliz cumple al mejor papá que se puede tener en el mundo. Te quiero mucho, pa". "Muchas gracias, mi amor, te amo", le respondió el padre. Y continuó con la recepción de afecto de ex colegas, varios de aquel Racing glorioso que siempre ponderaron su importancia en el espíritu del plantel. "Feliz cumple, @sajasebastian, enorme persona y profesional. Pasá un lindo día. Éxitos", le envió Gabriel Hauche, delantero de Argentinos. Luciano Aued, otro que fue compinche, no quiso quedase afuera y le dedicó un mimo.

Rodrigo De Paul, desde Italia, subió a Instagram una foto después de una comida con el Chino, en la que había publicado "Gracias por antas enseñanzas". Y a esa imagen le agregó el saludo por el nuevo aniversario de su amigo. "Buenos días, paso a a recordarles que hoy cumple años el más grande de todos", tuiteó Nicolás Sánchez (@NicoGabSanchez), hoy en el Monterrey de México.

Saja fue agradeciendo los saludos, como lo hizo con Francisco Cerro: "Muchas gracias, Panchito. Que pronto nos volvamos a abrazar", le contestó al volame central de Defensa y Justicia que subió una foto en la que se ve al ex arquero y al resto de los jugadores de Racing reunidos en un círculo en una arenga previa al comienzo de un encuentro.

Desde el sitio oficial de Racing, además, también le mandaron un mensaje con un video del momento en el que Racing se consagró campeón tras vencer a Godoy Cruz. Desde 2011 a 2016, Saja dejó una huella que lo colocó en el nivel de reconocimiento que todo jugador sueña. Si bien últimamente desapareció de los medios, hace poco le donó el par de guantes que usó en su último partido en la Academia para ayudar al Merendero La Academia, que habitualmente les da de comer a chicos necesitados. ¡Feliz cumple, Chino!

Entradas populares