A 29 años del primer anillo de Jordan

El 12 de junio de 1991, los Chicago Bulls vencieron a Los Angeles Lakers en el quinto juego de las finales y estrenaron la vitrina. Fue la primera final para Michael y la última para Magic Johnson.

Olé
La serie de Michael Jordan encontró toda una nueva generación de fanáticos del básquet que no pudieron crecer viendo el fenómeno de MJ en la NBA, en tiempo real. Por eso, aunque parezca premio consuelo, este viernes, a 29 años del primer hito, podrán celebrar un aniversario especial del primer anillo de los Bulls y del mejor jugador de la historia.


Corría el año 1991 y la gente miraba básquet sorprendida por el juego de un equipo en particular. Luego de varios años en la franquicia, Michael Jordan lograba llevar a Chicago a las finales de los playoffs. Tras caer el año anterior en siete juegos, en esta ocasión los de Illinois arrasaron con sus rivales, los Detroit Pistons. y lograron el pase a la última etapa del certamen. Allí, se enfrentaron a unos siempre duros Los Angeles Lakers comandados por el eterno Magic Johnson.

Los californianos golpearon primero con un 93-91 en Chicago. Sin embargo, Mike y compañía reaccionaron con mucha calma y pudieron igualar la serie en el partido siguiente, también jugado en su casa. Luego, en tres visitas consecutivas, lograron aplastar a sus rivales y liquidar la definición con un contundente 4-1. Fue la última final para Magic, quien luego continuó jugando pero jamás pudo sentir la adrenalina de disputar una final de nuevo.

En el último juego, jugado el 2 de junio de 1991, los Lakers se enfrentaron a la eliminación y el nerviosismo se notó en la cancha. Magic Johnson, figura indiscutible del básquet mundial, logró entregar de todas formas 20 asistencias en todo el partido. Además, Elden Campbell había logrado terminar la primera mitad con 13 puntos, más que los que había anotado MJ. Pero luego de un trámite muy parejo, en el que llegaron a estar 93-90 arriba en el último cuarto, los Bulls volvieron a sacar chapa de candidatos (habían arrasado en la temporada regular y los Playoffs). Michael acumuló diez asistencias y se anotó con 30 porotos, mientras que Scottie Pipen la rompió con 32 puntos y 13 rebotes. Así, se coronaron frente a una de las franquicias más poderosas.

Entradas populares