“Tranquilo Iker, no te vas a morir”

Oporto, Marca
Movistar + ultima la preparación de una serie documental sobre la vida de Iker Casillas que se estrenará en los próximos meses. El guardameta del Porto hace un repaso de su trayectoria vital y deportiva en el que habla de los episodios más importantes, entre ellos el del infarto de miocardio que sufrió hace justo un año durante un entrenamiento.


“El 1 de mayo de 2019 yo me levanto como todos los días, me voy a entrenar, y noto que me voy quedando sin aire, tengo que respirar pero no puedo. En ningún momento pasa por mi cabeza que pudiera ser un infarto”, revela Casillas en un fragmento del avance que ha emitido la cadena.

“Las noches las pasas con angustia y hasta un estornudo te parece un drama. No he vuelto a dormir boca abajo desde entonces. El médico me decía ‘tranquilo Iker, no te vas a morir’”, apunta sobre los días posteriores al infarto, que tuvo lugar el 1 de mayo de 2019. “De un díaTe sientes débil, flojo, en cada esfuerzo, pero poco a poco me fui encontrando mejor, esto es lento”, valora el de Móstoles, que trabaja en su candidatura para presidir la Real Federación Española de Fútbol y se plantea su futuro como jugador profesional.

Por el momento se desconoce cuándo se emitirá la serie documental.

Entradas populares