“Soso te da los porqué y los para qué”

Diego Rodríguez, uno de los que rompió la veda de notas, dio su impresión sobre Soso, a quien conoce de Defensa, y hasta contó cómo es la intimidad con Tinelli de presidente.

Olé
Desde que arrancó la cuarentena, San Lorenzo tomó la decisión de no permitir que los jugadores concedan entrevistas. Bah, más o menos. Es que la regla, respetada a rajatabla para los periodistas, no es del todo estricta, por eso Diego Rodríguez, en este caso, charló durante casi una hora con su representante, en vivo, a través de Instagram y tocó varios temas de la actualidad futbolística de la institución.


“Cuando recibí el llamado de San Lorenzo, me encantó. Era la posibilidad de ir a un gran equipo y por eso ni lo dudé”, señaló el Torito, quien llegó a Boedo a principios de este año. En Defensa y Justicia, donde jugó el último semestre de 2019, conoció a Soso, quien todavía no pudo debutar en el banco azulgrana a causa de la pandemia. “Para mí es un punto a favor porque lo conozco, jugué todo el torneo con él y sé lo que quiere y lo que pretende”, remarcó el volante, que compartía el mediocampo con el colombiano Raúl Loaiza​, ex CASLA.

Pero además, el ex Independiente se animó a describir a Soso: “Es un buen técnico, un tipo joven, que tiene una idea clara de lo que quiere, que es ser protagonista. Es un entrenador que te da los porqué y los para qué de las cosas”.

Rodríguez se mostró muy optimista para el futuro cuervo. “Yo creo que hay un plantel bárbaro, desde jugadores con experiencia hasta gurises más jóvenes. Esperemos poder hacer un gran equipo para pelear todo”, afirmó. Y claro, sabe que esa será una exigencia de los hinchas: “Es un club grande en el que siempre necesitás pelear todo. Eso es lo lindo, cuando no tenés esa presión la extrañás”.

Próximo a cumplir los 31 años, el Ciclón es el séptimo club en la carrera del Torito, quien se inició en Defensor Sporting de su Montevideo natal. “Estoy contento y feliz donde estoy, con ganas de que acá me pase algo similar a Independiente: donde pude conseguir algo y la gente se sintió identificada conmigo. Voy a darlo todo para que eso suceda...”, dijo.

El charrúa también se refirió a Marcelo Tinelli, presidente desde que arrancó el 2020. “Me encontré con un tipo sencillo, que va al vestuario, comparte un rato, se toma un mate y charla de fútbol. Es un loco fanático de San Lorenzo y se nota que quiere estar presente y hacer las cosas bien para el club”, lo describió.

Entradas populares