Sedes pide garantías para personal de salud en K’ara K’ara

Cochabamba, Los Tiempos
El director del Sedes, Yercin Mamani, pidió este viernes a las organizaciones sociales y a la Alcaldía garantizar la seguridad y trabajo del personal de salud de K’ara K’ara ante el hostigamiento que han demostrado los bloqueadores en el ingreso a esa zona.
A través de un comunicado manifestó: “Pedimos a las organizaciones sociales y a la población beneficiaria de K’ara K’ara y a las autoridades municipales brindar las garantías y las condiciones pacíficas para que el personal de salud pueda cumplir con su trabajo en el centro de salud K’ara K’ara”.


La máxima autoridad de salud en Cochabamba, además, manifestó: “lamentamos que algunas organizaciones sociales en claro atentado a la salud realicen nuevamente el bloqueo de K’ara K’ara y al personal de salud”.

El director del Sedes dijo que “impedir el acceso a la atención en salud en un momento de crisis sanitaria mundial y que afecta también a nuestro departamento, así como el maltrato dado al personal de salud que lo único que hace es trabajar por la salud en esos barrios, es inadmisible e incomprensible”.

“En esas circunstancias el repliegue de personal de salud producirá un efecto negativo en la contingencia sanitaria que se intenta consolidar en estos momentos”, advirtió.

“El Sedes expresa su solidaridad con todo el personal de salud afectado y con la población que además de contribuir con la medida de cuarentena debe sufrir por el cúmulo de basura y residuos sólidos en sus propias casas”, añadió.

El representante dijo que “además se exhorta a los entes sindicales y gremiales a no contribuir a profundizar los conflictos sociales con medidas que con seguridad van afectar mucho más el funcionamiento de los servicios de salud”.

Sirmes

Corresponde que su autoridad en calidad del MAE (director del Sedes) denuncie cualquier forma de agresión a los profesionales de la medicina que cumplen con su misión humanitaria en esta emergencia sanitaria.

Reiteramos nuestra solicitud de instruir el repliegue de los profesionales o preste las garantías para que puedan seguir trabajando.

Argumenta que se rigen bajo el principio de neutralidad. “La Convención de Ginebra de 1949 así como Leyes Modernas de la Guerra, incluyen la prohibición de atacar a médicos y ambulancias”, recordó la dirigencia de Sirmes.

Entradas populares