Reos se declaran en emergencia por la falta de pago de prediarios

Cochabamba, Los Tiempos
Más de 2.600 privados de libertad recluidos en las diferentes cárceles de Cochabamba se encuentran en estado de emergencia, ya que desde hace dos meses no reciben el pago de sus prediarios.
“Estamos muy preocupados porque el prediario es nuestro sustento del día a día, necesitamos que nos paguen los dos meses que nos deben, caso contrario iniciaremos una protesta a nivel departamental”, manifestó uno de los delegados de la cárcel de San Antonio.


Mensualmente, la Gobernación debe cancelar un monto de 240 bolivianos por interno, este dinero esta destinado para su alimentación diaria. “Ese dinero tenemos que hacer alcanzar para el desayuno, almuerzo y cena; hacemos maravillas porque claramente no alcanza”, señaló.

Desde que inició la cuarentena, los privados de libertad de los diferentes centros penitenciarios del país, no pueden vender los productos que elaboran dentro, por lo que su situación económica se encuentra totalmente limitada.

La directora departamental de Régimen Penitenciario, señaló que enviaron cuatro cartas a la Gobernación conminando a que se haga la cancelación de los prediarios, pero ninguna nota fue respondida hasta la fecha.

Entradas populares