Periodista cruceño muere con síntomas de Covid y sin recibir atención médica

La Paz, Página Siete Digital 
El periodista cruceño Rubén Darío Méndez, falleció este viernes en horas de la mañana luego de que hace dos días presentó síntomas correspondientes a Coronavius. Familiares denuncian que pese a que llamaron al Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, no le hicieron las pruebas correspondientes y un centro médico le negó la atención.


“Soy Rubén Darío hijo, mi papá falleció ésta mañana. No lo quisieron atender en ningún lugar. Tengo miedo por mi madre y mis hermanos que vivían con él. Esperamos la llegada de los del Sedes para hacer pruebas”, se lee en un mensaje difundido por el hijo del periodista a las redes de la prensa.

Rubén Darío hijo, contó a Página Siete que hace dos días, cuando se recordó el Día de la Madre, el periodista presentó fiebre y tos, además de la pérdida de apetito, por lo que llamaron al COED sin obtener respuesta. Sin embrago, al día siguiente amaneció en buen estado, pero hoy viernes despertó sin poder respirar.

“Cuando empezaron los síntomas (el miércoles), mi hermano que es estudiante de Medicina, llamó la COED pero hasta el día de hoy no vinieron. Ayer estuvo bien, pero hoy amaneció mal, con la garganta tapada, no podía respirar y como no llegaban, mi hermano lo llevo cerca a la casa a un lugar que se llama (Clínica) Grumedso, ahí no lo quisieron atender, no hicieron nada, mi hermano se desesperó, regresaron a la casa y en eso mi papa murió” relató el hijo.


Rubén Darío tenía 54 años y cuatro hijos, dos de ellos menores de edad. El periodista actualmente realizaba coberturas periodísticas de manera independiente, pero antes trabajó en medios como El Deber, La Estrella del Oriente, Patujú Noticias y algunas radios. Además, brindó asesoramiento comunicacional en Petrobras, YPFB y en alcaldías.

Ahora la familia pide que se les haga pruebas para determinar si su padre falleció producto del virus y si ellos se encuentran contagiados. “Estamos solicitando pruebas para mi mamá, mis hermanos, y nosotros, mi papá estaba muerto y yo llegué a abrazarlo”, contó Rubén Darío, hijo.

La Asociación de Periodistas de Santa Cruz señaló que con la muerte de Méndez, hay “luto en la familia e la prensa” e indicó que se está realizando una colecta para ayudar a la familia en los gastos funerales. Para ese objetivo compartieron la cuenta 2500997381en el Banco Nacional de Bolivia a nombre de su otro hijo, Ramiro Méndez.

Es el segundo periodista que muere en Santa Cruz, el fin de semana falleció el camarógrafo Jacinto Quispe Maydana.

De acuerdo el secretario general de la Federación de la Prensa de ese departamento, Milton Montero hay cerca de 40 trabajadores de la prensa que dieron positivos a Covid-19 en esa región.

Por lo que piden nuevamente que se les dote de insumos de bioseguridad, para poner en riesgo sus vidas.

Entradas populares