Le quitan 12 puntos al LASK austriaco por violar protocolo antiCOVID-19

Onefootball
Al LASK, que era el líder de la Bundesliga austríaca, le restaron 12 puntos por romper las reglas de seguridad relacionadas con el coronavirus en las sesiones de práctica.


El club admitió haber organizado sesiones de entrenamiento de contacto completo antes del reinicio propuesto de la máxima categoría el 2 de junio, a pesar del hecho de que todos los equipos solo habían sido autorizados para volver a ejercitarse en grupos pequeños.

Los restantes 11 conjuntos de la Bundesliga expresaron su descontento, lo que generó preocupación sobre la posibilidad de que los actuales líderes de la liga se beneficien de una ventaja injusta en términos de aptitud para los partidos.

Pero, incluso antes de que se publicaran las reclamaciones de los afectados, el LASK emitió una declaración propia alegando que habían sido víctimas de "espionaje". Las autoridades de fútbol en Austria confirmaron que el club fue sancionado con una deducción de unidades (dividas con 6 en este torneo y 6 el que sigue) y una multa de 75 mil euros.

Entradas populares