La presidenta Añez ya no lleva el “bloqueador de virus”

La Paz, Página Siete Digital
La presidenta Jeanine Añez apareció el domingo en Tarija sin la tarjeta bloqueadora de virus, denominado Virus Shut Out o tarjeta 360, con la que se presentó el sábado en las ciudades de Oruro y Sucre, donde entregó respiradores, ítems, para la contratación de trabajadores en salud, y camas para hospitales.


En la entrega de 10 respiradores al gobernador de Tarija, Adrián Oliva, la mandataria y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, que en las últimos días portaban el “bloqueador de virus”, el domingo ya no los tenían colgados en sus cuellos.

También estuvieron presentes en la entrega de los ventiladores, en la capital tarijeña, los ministros de Salud, Marcelo Navajas, y de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.

El artefacto asiático o tarjeta 360 supuestamente purificaba el aire “eliminando virus y bacterias durante un mes”. Además, se vende como protector del coronavirus. Sin embargo, el collar fue rechazado en varios países de Asia y en Estados Unidos por ser considerado fraudulento.

Esta tarjeta ya es comercializada en Bolivia mediante páginas de Facebook y WhatsApp, y tiene un precio de 120 bolivianos. “Tarjeta esterilizadora espacial de última generación. Purifica el aire, protege 360º eliminando virus y bacterias hasta 1 metro a la redonda, usándola colgada al cuello”, dice un anuncio que ofrece el collar en las redes sociales.

Entradas populares