Industria rechaza suspensión de actividades para fabriles que dispuso el Gobierno

La Paz, Página Siete Digital
La Cámara Departamental de Industria de Cochabamba manifestó su rechazo a la suspensión de actividades que dispuso el Ministerio de Trabajo en todos los establecimientos fabriles en conmemoración del Día del Trabajador Fabril, este 18 de mayo.
Sostienen que el sector atraviesa por una crisis económica a causa de la cuarentena por el coronavirus, que paralizó todas las actividades en el país.


"Ante el Comunicado 21/2020 del 14 de mayo de 2020, que emitió el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, en el que dispone la suspensión de actividades en conmemoración del Día del Trabajador Fabril el próximo lunes 18 de mayo de 2020, nos vemos obligados a expresar el rechazo total a dicha disposición (..) Consideramos que la mejor forma de celebrar es con la continuidad de operaciones, por lo que llamamos a la reflexión de las autoridades", señala el pronunciamiento del sector.

La Cámara afirmó que los industriales atraviesan por una crisis y asfixia económica a consecuencia de la emergencia sanitaria. Por tanto, considera que la única medida "coherente" para cualquier futuro debe ser la reactivación del trabajo interrumpido.

"Valoramos y celebramos a nuestros compañeros fabriles en su día, haciéndoles llegar nuestro profundo reconocimiento por su labor; estamos seguros que comparten esta inquietud pues de ninguna manera podemos aceptar medidas que alienten el cierre de las industrias,estando el 80% del sector industrial en Cochabamba en inactividad casi 60 días", manifestó la Cámara de Industria cochabambina.

Entradas populares