Hinchadas unidas contra Bolsonaro

Torcedores de Corinthians, Flamengo, Palmeiras y otros clubes brasileños salieron a la calle para manifestarse contra el presidente y hubo choques con la Policía Militar. El país vecino es el segundo más afectado del mundo por el coronavirus.

Olé
En medio de la pandemia del coronavirus, Brasil padece una grieta tan o más grande que la se vivió en Argentina en tiempos recientes. El creciente descontento con la política de Jair Bolsonaro​ con respecto al Covid-19, al que caracterizó como "una gripecita", tiene a la sociedad movilizada y las hinchadas de fútbol también salieron a las calles este domingo en distintos puntos del país vecino, el segundo más afectado del planeta.


Con la consigna "en defensa de la democracia", hinchas del Corinthians armaron una columna de manifestantes en las calles de San Pablo y se les fueron sumando agrupaciones de otros equipos. Incluso marcharon junto a los torcedores de Palmeiras, su clásico rival.

La protesta tuvo lugar en la Avenida Paulista, a unos 100 metros donde se esperaba un acto de seguidores de Bolsonaro y hubo enfrentamientos con la Policía Militar, que reprimió con gases lacrimógenos y balas de goma a los autodenominados antifascistas.

La imagen se repitió en otros estados del Brasil. En Rio de Janeiro, por ejemplo, los hinchas del Flamengo se manifestaron en Copacabana, con banderas que rezaban: "Dictadura nunca más". Algo parecido ocurrió en Belo Horizonte con los seguidores de Atlético Mineiro, Cruzeiro y América.

Mientras se producían las manifestaciones, ajeno a todo, Bolsonaro realizó un acto en Brasilia y convocó a una multitud frente a la Casa de Gobierno. El presidente apareció a caballo y sin barbijo, pasando por alto una vez más todas las recomendaciones de los organismos sanitarios.

Hasta este domingo, Brasil se mantenía como el segundo país con más casos positivos de contagio, con 465.166, y ocupa el cuarto lugar en cuanto a las víctimas fatales por coronavirus: 27.878.

Entradas populares