Gobierno defiende decreto que penaliza la desinformación

La Paz, Erbol
El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo reiteró la vigencia del artículo que penaliza la desinformación, en sus diferentes formatos, porque atenta contra la salud pública, esto en el marco de la lucha contra el coronavirus.
La autoridad gubernamental sostuvo que los medios de comunicación y los trabajdores de los medios no tienen porque preocuparse porque su accionar está contemplada en la Constitución política del estado y la Ley de Imprenta.


Esta ley está dirigida para esos grupos que buscan desinformar sobre esta pandemia, es un bajo porcentaje toda vez que el 98 por ciento de la población está cumpliendo con la cuarentena, justificó.

El 7 de mayo el Gobiernbo puso en vigencia el Decreto Supremo 4231, que dispone que las personas que difundan información, “sea en forma escrita, impresa, artística y/o por cualquier otro procedimiento que pongan en riesgo o afecten a la salud pública, generando incertidumbre en la población, serán pasibles a denuncias por la comisión de delitos tipificados en el Código Penal”.

Entradas populares