Gobierno anuncia la reducción de presupuesto para publicidad gubernamental
Desde el Ministerio de Comunicación indicaron que esos recursos serán destinados a la lucha contra el coronavirus y lamentó que en la anterior gestión gubernamental se gastaran millones de bolivianos que pudieron ser empleados en la compra de más de 5.500 respiradores.
EL DEBER
La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, informó este jueves que el Gobierno nacional decidió reducir la inversión publicitaria en medios de comunicación para destinar esos recursos a la lucha contra el coronavirus. En la conferencia de prensa, la funcionaria también lamentó que en la gestión gubernamental del MAS se gastara Bs 1.718 millones en ese ítem, monto con lo que pudo comprarse 4.938 respiradores artificiales.
“En 2020, los criterios que la presidenta (Jeanine Áñez) ha aplicado han sido totalmente distintos. Se bajó considerablemente la inversión en publicidad”, indicó Fernández.
Conozca en detalle el informe económico sobre los gastos en medios que dio a conocer este jueves la ministra de Comunicación, Isabel Fernández. https://t.co/xDnUsV4ZMX #YoMeQuedoEnCasa #CoronavirusEnBolivia pic.twitter.com/cLziP4gZXH— EL DEBER (@grupoeldeber) May 7, 2020
La ministra detalló que el monto que están destinando a la publicidad gubernamental es menor, incluso, a lo que se gastaba en transmitir partidos de fútbol, en varios casos, del expresidente Evo Morales.
"En 11 años de Gobierno (del MAS), entre el 2011 y 2019, el gasto en publicidad gubernamental fue de más de Bs 1.718 millones. ¿Se imaginan lo que significa este gasto en un país con tantas necesidades como las que tenemos ahora?", cuestionó.
Gastos en publicidad gubernamental
Por ejemplo, en 2019, que fue un año electoral, el Gobierno del MAS destinó BS 213 millones a 10 canales de televisión, Bs 15 millones a 10 diarios impresos y Bs 6,7 millones a 10 radios. Adicionalmente, se gastó en transmisiones televisivas por Bolivia TV, más de Bs 279 millones.
En el caso de la publicidad que se daba a diarios escritos, la autoridad detalló que semanarios poco conocidos tenían más asignación que periódicos de circulación nacional. “En el caso de los medios impresos, nos hemos llevado una gran sorpresa al comprobar que semanarios que no sé si muchos bolivianos los conocían recibían muchísimo más dinero que diarios de circulación nacional”, reveló.
EL DEBER
La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, informó este jueves que el Gobierno nacional decidió reducir la inversión publicitaria en medios de comunicación para destinar esos recursos a la lucha contra el coronavirus. En la conferencia de prensa, la funcionaria también lamentó que en la gestión gubernamental del MAS se gastara Bs 1.718 millones en ese ítem, monto con lo que pudo comprarse 4.938 respiradores artificiales.
“En 2020, los criterios que la presidenta (Jeanine Áñez) ha aplicado han sido totalmente distintos. Se bajó considerablemente la inversión en publicidad”, indicó Fernández.
Conozca en detalle el informe económico sobre los gastos en medios que dio a conocer este jueves la ministra de Comunicación, Isabel Fernández. https://t.co/xDnUsV4ZMX #YoMeQuedoEnCasa #CoronavirusEnBolivia pic.twitter.com/cLziP4gZXH— EL DEBER (@grupoeldeber) May 7, 2020
La ministra detalló que el monto que están destinando a la publicidad gubernamental es menor, incluso, a lo que se gastaba en transmitir partidos de fútbol, en varios casos, del expresidente Evo Morales.
"En 11 años de Gobierno (del MAS), entre el 2011 y 2019, el gasto en publicidad gubernamental fue de más de Bs 1.718 millones. ¿Se imaginan lo que significa este gasto en un país con tantas necesidades como las que tenemos ahora?", cuestionó.
Gastos en publicidad gubernamental
Por ejemplo, en 2019, que fue un año electoral, el Gobierno del MAS destinó BS 213 millones a 10 canales de televisión, Bs 15 millones a 10 diarios impresos y Bs 6,7 millones a 10 radios. Adicionalmente, se gastó en transmisiones televisivas por Bolivia TV, más de Bs 279 millones.
En el caso de la publicidad que se daba a diarios escritos, la autoridad detalló que semanarios poco conocidos tenían más asignación que periódicos de circulación nacional. “En el caso de los medios impresos, nos hemos llevado una gran sorpresa al comprobar que semanarios que no sé si muchos bolivianos los conocían recibían muchísimo más dinero que diarios de circulación nacional”, reveló.