Exclusivo: así fue la defensa de Villa

Pese a las pruebas por violencia de género, el delantero de Boca fue a la Justicia para confirmar su denuncia por extorsión contra Daniela Cortes. Aseguró que nunca agredió a su ex pareja y hasta sostuvo que él la pasó mal..

Olé
Sebastián Villa hasta el momento se había expresado vía redes sociales, negando violencia de género con su ex pareja Daniela Cortés. Su compatriota lo denunció diez días atrás y después, incluso, hubo pericias psicológicas y físicas y también declaraciones de Cortés contando cómo fueron los supuestos ataques.


Este jueves, Villa declaró ante la Justicia con el fin de confirmar su denuncia por extorsión contra Daniela Cortés. El jugador de Boca volvió a negar cualquier tipo de agresión, más allá de las pruebas presentadas hasta el momento. Lo hizo ante la fiscal Verónica Pérez, su abogado defensor Martín Apolo y el querellante, Fernando Burlando. La audiencia fue en forma remota, primero contando su versión y luego respondiendo las preguntas de Burlando. Olé tuvo acceso a las declaraciones del delantero, quien lejos de reconocer algún tipo de agresión, hasta llegó de decir que fue violentado por su ex pareja. También intentó minimizar la relación que tenían, como si no fuese un noviazgo formal, y habló de extorsión. Acá, lo principal de la declaración.

1 Sobre la historia de su relación con Cortés. Villa contó que la conoció en el 2018 a través de Instagram, mientras él jugaba en Deportes Tolima. "Empezamos a entablar una conversación, y pasado un tiempo comenzamos a vernos cuando iba a jugar a Medellin", sostuvo. Y siguió relatando que, cuando fue transferido a Boca, Daniela Cortés lo acompañó a la Argentina para los exámenes médicos. Según Villa, luego se vieron cada dos meses, porque ella tenía una hija en Colombia. El delantero agregó que más tarde empezaron los celos, porque a ella no le gustaba que él viera a sus amigos. "Decidimos terminar la relación ahí, ella regresó a Colombia y yo seguí en Buenos Aires. Al tiempo ella me escribía que yo era el amor de su vida, que quería un hogar", declaró. Siguió relatando que Daniela volvió dos veces más a la Argentina. Y que luego ella se le apareció cuando él estaba concentrado con la selección de Colombia. "Se me paraba en los ascensores o en las puertas para no darme salida".

2 Una de las primeras discusiones por dinero: Villa declaró que, al poco de tiempo de retomar la relación tras una de las primeras separaciones, tuvieron otra discusión. Relató que había ida al banco y luego metió la mano en la bolsa y se dio cuenta que le faltaban 7000 dólares en pesos argentinos. Villa aseguró que le pidió a Daniela Cortés que le devolviera el dinero. Y ella negó tenerlo. Al tiempo, según Villa, ella volvió a Medellín y le confesó que se había llevado la plata.

3 Otra acusación por el uso de la plata: El delantero de Boca declaró que Daniela Cortés tenia fotos de sus tarjetas y que, sin su permiso, hizo compras en Medellín para su hija por una suma de 4000 dólares.

4 Problemas con una pulsera: Villa declaró que este año Daniela Cortés volvió a vivir a su casa, con la condición que le devolviera su plata. También que le pidió una pulsera que ella tenía en su poder, que cuesta alrededor de 5 millones de pesos colombianos. El jugador explicó que ella tenía esa pulsera porque él se la había dado para que la mandara a arreglar. Y que ella nunca se la volvió a entregar. Después Villa contó que Daniela Cortés le escribió un mensaje ofreciéndole disculpas y prometiéndole que no iba a ser más celosa, y que no agarraría nuevamente sus cadenas y sus camisas.

5 La etapa de la cuarentena y las lesiones. Villa declaró que el primer mes del confinamiento fue excelente, pero que después comenzaron nuevamente los celos y las agresiones verbales por parte de ella. Y que, además, Daniela Cortés empezó a extorsionarlo y a pedirle 50 mil dólares. "Me decía que yo a ella no la podía dejar porque, si no, iba a acabar con mi carrera, que iba a hacer lo que fuera para dañar mi imagen, para hacerme quedar como una basura, que se iba a autolesionar", declaró.

6 Otras acusaciones de Villa: El delantero contó que, asustado. llamó a su manager y que le informó que no quería vivir más con Daniela Cortés y que éste le recomendó que dejara la casa. Villa también relató que una vez se encerró en su habitación y que ella le pegaba a la puerta. "Yo llamaba a mis amigos en Colombia y les decía que me daba miedo dormir con ella", aseguró. "En varias ocasiones les hice videollamadas a un amigo y le mostraba cómo Daniela me agredía".

7 La prueba y la denuncia de extorsión: Villa aseguró contar con un video del momento en que se estaba yendo de la casa. "Daniela me golpea... Cojo mi maleta, empaco mis cosas y Daniela me mete una patada, me hace un raspón en la pierna, me revolea toda mi ropa. No obstante, cojo mis cosas, termino de empacar y me voy hacia la parte de abajo, donde le hago una llamada a la mamá", relató Villa, quien agregó que ahí Daniela Cortés le pidió 12000 dólares para irse en un vuelo privado. "Ella me dice que si no le daba ese dinero, iba a publicar lo que ella publicó y así dañar mi carrera, y que le diera los 50000 dólares acá y 100000 en Colombia".

8 Los minutos antes de irse de la casa: "Daniela me tira una vela, y me pega un puño en la boca. Tengo un video prueba de ello. Ya de ahí me dirijo hacia la parte de afuera de la casa, saco mi pasaporte, lo pongo en mi bolso", relató Villa los minutos antes a irse a la casa de Juan Fernando Quintero.

9 El momento de la publicación en las redes: "Daniela publica lo que ya me había dicho si no le daba las sumas de dinero que mencioné", continuó Villa. Y aseguró que nunca hizo un llamado para lastimar a una persona, ni a Daniela, ni su familia. Daniela Cortes había declarado que Villa se había contactado con un sicario y que había amenazado con hacerle daño a su hija.

10 El último descargo de Villa: "Yo nunca he ejercido ningún tipo de violencia contra Daniela. Desconozco esas fotos", aseguró quien dijo que tampoco le pegó a otras mujeres.

Entradas populares