Disponen la detención domiciliaria del exministro César Cocarico

La autoridad cumplía detención preventiva dentro del proceso iniciado por la designación del director del INRA. Es procesado por uso indebido de influencias y nombramientos ilegales

Jesus Reynaldo Alanoca
El Deber
El exministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, recibió detención domiciliaria en una audiencia realizada en las últimas horas. Ahora dejará la cárcel de San Pedro, en La Paz, donde permanecía desde febrero.


La decisión fue asumida por la sala penal primera de la ciudad de La Paz, dentro del proceso de investigación por la presunta designación irregular de exdirector nacional del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) Juan Carlos León, que no tenía título de licenciatura ni experiencia para ocupar ese cargo.

Existe un proceso abierto contra el exministro por los delitos de uso indebido de influencias y nombramientos ilegales y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.

Los datos indican que, en 2019, Cocarico con el presidente Evo Morales firmaron la resolución 24721 donde nombran como director a León, quien cumple detención preventiva en el penal paceño.

Entradas populares