Defensa de la alcaldesa de Vinto pide anular imputación

Cochabamba, Los Tiempos
El defensa de la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, informó ayer que presentó varios recursos para pedir la anulación de la imputación contra la autoridad edil por presunto atentado a la salud durante la emergencia por coronavirus por haber organizado una fiesta de cumpleaños de uno de sus hijos.
El abogado de la alcaldesa, Boris Salazar, manifestó que una vez que los análisis de coronavirus o Covid-19 y de alcoholemia que se practicaron a la alcaldesa y sus familiares dieron negativo corresponde que el Ministerio Público rechace la denuncia.


La defensa de la alcaldesa Arce explicó que para procesar a alguien por atentado a la salud pública se tienen que tener elementos objetivos; no supuestos.

“Para considerar que son responsables de este ilícito tendrían que ser portadores del virus Covid-19, sin embargo, este hecho ha sido desvirtuado a través de las pruebas que se practicaron a la alcaldesa y sus familiares”, declaró Salazar.

Según el abogado las pruebas negativas a Covid-19 “desvirtúan la autoría de los imputados, por lo que se presentó un incidente de nulidad de imputación, pero aún no ha sido considerado por efecto de la pandemia. También se pidió el sobreseimiento al Ministerio Público”.

En tanto, la alcaldesa denunció que es víctima de persecución política, debido a que este 22 de mayo se tiene programada una inspección a su domicilio. En tanto, que el arresto domiciliario que se le impuso el 22 de abril por 20 días ya finalizó.

“Me notifican con una inspección a mi domicilio y pido que se actúe con todos los casos en Cochabamba. Me siento perseguida”, dijo.

Entradas populares