Dan inicio a segunda audiencia de Leyes por tenencia de un arma

Cochabamba, Los Tiempos
La audiencia de cautelar del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, se instaló este viernes en el Juzgado Cautelar No. 7 del Tribunal Departamental de Justicia para determinar su situación jurídica por la presunta portación ilegal de un arma, hallada en su domicilio el miércoles durante un allanamiento por el caso comida.
Leyes llegó al juzgado a las 10:45 acompañado de su abogada Victoria Álvarez y un custodio. Se sumó a su defensa un segundo abogado, Jimmy Almanza.


En este proceso la fiscal Sandra Nina solicitó la aplicación de medidas cautelares de carácter personal con la detención preventiva del Alcalde.

Se trata de la segunda audiencia cautelar que enfrenta Leyes esta semana en medio de la pandemia por el coronavirus y luego de que en la primera por un presunto contrato irregular por la comida para los uniformados durante la cuarentena obtuvo la detención domiciliaria con derecho al trabajo.

Tras el allanamiento, del 27 de mayo, la fiscal Faridy Arnez señaló: “En la casa del señor Leyes se encontró documentación, dinero en dólares y bolivianos que le fueron devueltos, además de un arma de fuego que al ser consultado por el permiso para su tenencia, Leyes señaló que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, se la entregó para guardarla”, dijo Arnez.

A diferencia de otras audiencias, en esta ocasión no se permitió el ingreso de los medios de comunicación para realizar la cobertura.

Entradas populares