A cinco días del encapsulamiento, precios de la canasta familiar están por las ‘nubes’ en Trinidad

Beni, El Deber
Al problema de salud se suma el encarecimiento de los productos de la canasta familiar en Trinidad en los últimos días. La falta de transporte para ingresar al Beni con alimentos y la escasez de alimentos son los principales factores para que los comerciantes decidan elevar los precios de los alimentos.
El kilo de pollo, que antes costaba entre Bs 7 y 8, ahora está en Bs12 , mientras que el maple de huevo se elevó de Bs 17 a 25. Situación similar está con el precio del tomate que, de costar entre Bs 5 y 6 subió a Bs 10 y 12.


El producto que se encareció demasiado es el plátano. El racimo antes se compraba en Bs 15 y 20, pero ahora está en Bs 30 o 40 y Bs 60 los más grandes. El kilo de arroz también pasó de costar Bs 5 y 7 a Bs 9 y 10.

El precio que no ha tenido variación es el la carne de res. El kilo de primera se mantiene en Bs 28, mientras que el de segunda está en Bs 25.

Sobre este tema, el director de la Intendencia Municipal de la capital beniana, Eddy Lenz, afirmó que realiza operativos permanentes en los centros de abastos para no permitir que los comerciantes se aprovechen de las necesidades de la población.

“El problema es que acá no salen a las calles los policías ni los militares y para nosotros se hace difícil controlar. En la Policía dicen que tienen bajas por coronavirus, pero nosotros también tenemos infectados y un personal reducido; sin embargo, continuamos día a día trabajando de lunes a viernes”, afirmó la autoridad municipal.

Trinidad, que tiene a Santa Cruz como el departamento que abastece con productos a los nueve mercados, entre privados y municipales, será encapsulada a partir del 1 de junio, con el objetivo de frenar la propagación de coronavirus. Hasta ayer Beni registró 1.242 casos positivos de Covid-19.

Entradas populares