Uno de los miembros del meme de moda, sobre Messi: "Me encanta, no es egoísta"

Ghana, AS
Benjamin Aidoo, integrante de los 'Dancing Pallbearers', el grupo ghanés que baila con ataúdes, se ha revelado como todo un fanático del astro argentino.
Uno de los miembros del meme de moda, sobre Messi: "Me encanta, no es egoísta"
El confinamiento está explotando al máximo una de las grandes diversiones virtuales de nuestra era: los memes. Y de entre los muchos que están copando estos días las redes sociales con intención de levantar el ánimo, hay uno que ha logrado imponerse a velocidad vertiginosa. Se trata del vídeo protagonizado por los 'Dancing Pallbearers', porteadores de ataúdes de Ghana que han conquistado Internet por su curiosa labor: bailar con el féretro a hombros en los funerales.

El conjunto africano se ha convertido de golpe en todo un fenómeno viral, y el interés por sus integrantes y su profesión no deja de acrecentarse. Ayer, el programa radiofónico 'Què t'hi jugues!', de SER Catalunya, tuvo la oportunidad de entrevistar al líder de la formación, Benjamin Aidoo. Y entre otras muchas cosas, este ha hablado sobre su pasión por el Barça y por su estrella, Leo Messi.
"Mi jugador preferido es Messi, me encanta", ha reconocido el ghanés, antes de enumerar las razones por las que admira tanto al argentino: "Me gusta su forma de jugar y los goles que marca, y además no es egoísta, eso es muy importante". Aidoo, que dice ser todo un fanático del fútbol en general y practicar él mismo este deporte, ha admitido también que el delantero es el motivo principal por el que sigue al club azulgrana: "Soy aficionado del Barça, me gusta mucho, pero sobre todo soy fan de Messi, es un jugador enorme".
Además, ha señalado que Messi es todo un "líder" y que "tenemos que darle las gracias", ya que en su opinión "el Barça no sería lo que es" si no contara con él. "Teniendo a Messi el Barça ha ganado muchos títulos que sin él no habría ganado y no habría mejorado como lo ha hecho en los últimos años", reflexionaba.
Pero el crack argentino no ha sido el único culé al que ha halagado el jefe de los 'Dancing Pallbearers', que ha tenido así mismo buenas palabras para el presidente del club, Josep Maria Bartomeu: "Creo que ha contribuido a hacer del Barça un gran equipo, dominador de La Liga y otras competiciones. Creo que es buen presidente, de verdad lo creo. Él ha hecho grande al Barça por encima de otros equipos".

"Debemos celebrar la muerte"

Por lo demás, y más allá de la conversación deportiva, Aidoo también ha compartido en la entrevista su punto de vista sobre su comentadísimo trabajo. "Mi opinión es que debemos celebrar la muerte", manifestó, "cuando una persona nos deja tenemos que recordar lo que ha hecho en su vida. Tú sabes lo que esta persona ha aportado, sabes lo que hecho por ti". Los 'Dancing Pallbearers', tal y como ha subrayado, bailan "porque queremos que la gente se dé cuenta de que no tenemos que llorar con la muerte, debemos sentirnos felices por esa persona".

Entradas populares