¿Sabías que hay alimentos que combaten el estrés?

Sí, son sabrosos y fáciles de encontrar. Es la forma natural de enfrentar la tensión que se viven en estos días de cuarentena

Robin David Peredo
El Deber
Estar encerrado en la casa trae aflicción, sobre todo a aquellos que están acostumbrados a mantenerse en constante actividad fuera del hogar. Las personas pueden llegar a sufrir estrés y ansiedad, que deben ser combatidos lo más pronto posible.


Se cree que lo mejor para aliviar estos transtornos sicológicos son los medicamentos. Sin embargo, hay formas de lograrlo de manera natural. Y se lo consigue consumiendo alimentos que contengan vitaminas B, C, proteínas, omega 3 y triptófano, que además tienen buen sabor, según aconseja la nutricionista cruceña Carla Ortiz Rivero.

La profesional indica que en estos días de cuarentena muchas personas están asustadas, se estresan y caen en la ansiedad. Algunos lo manifiestan con la pérdida del sueño, nerviosismo y comportamientos errados. Para controlar esta situación, ella recomienda alimentarse bien, consumir abundante líquido y estar en actividad dentro de la casa, dejando el sedentarismo que solo agrava los cambios sicológicos.

Ortiz Rivero enumera 10 alimentos que ayudarán a combatir el estrés, la ansiedad y los nervios en esta temporada de confinamiento obligatorio.

1. Palta. Ayuda a bajar la presión arterial, contiene vitamina B, grasas monoinsaturadas y fibra. Es buena para la salud del cerebro.



2. Cítricos. Pueden ser naranjas, mandarinas, limones y lima. Son ricos en vitamina C, que reduce el cortisol y la presión arterial, que disminuye las respuestas negativas del estrés. Fortalecen el sistema inmunológico.



3. Espárragos. Tienen ácido fólico, que es una vitamina (B9) necesaria para curar la depresión y la ansiedad.



4. Chocolate oscuro. Es bueno para las personas que están decaídas. Reduce el cortisol, que es una hormona que libera la gente que tiene estrés.



5. Huevo. Se lo puede consumir de diferentes maneras, aunque mejor si no es frito. Es rico en proteínas, minerales y lípidos, ayuda a relajarse en momentos de crisis emocional.



6. Guineo. Es rico en potasio, muy necesario para combatir la depresión, protege el corazón y ayuda a controlar los nervios.



7. Lechuga. Se la puede consumir en ensalada, pero su mejor uso para disminuir un estado nervioso es en infusión.



8. Almendras. Son excelentes para aliviar el estrés por su contenido de zinc, que levanta el ánimo. También contiene magnesio, vitaminas B2 y E.



9. Espinaca. Tiene alto contenido de magnesio, que ayuda prevenir la ansiedad y a tranquilizar a la personas nerviosas.



10. Yogurt. Contiene probióticos, que ayudan a cambiar la respuesta del cuerpo al estrés y la ansiedad. En general, los lácteos son ricos en vitamina C, que brinda la sensación de relajación.

Entradas populares