Royal Pari siente los efectos del coronavirus en el aspecto económico

Es uno de los pocos clubes que ha mostrado solvencia económica desde que está en la División Profesional, pero ahora no tiene ingresos

Rainer Alberto Duran
El Deber
Royal Pari se ha caracterizado por tener al día en la parte económica a su plantel de jugadores, cuerpo técnico y funcionarios del club, pero ahora, con la crisis que ha provocado el coronavirus no está ajeno a los efectos negativos de la pandemia.


“Todos los clubes tenemos problemas económicos, ya que no hay ingresos de sponsors, televisación y entradas. Es un problema general para todos los clubes”, manifestó Lazaro Ferreyra, coordinador deportivo del club inmobiliario y miembro de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“En Royal Pari siempre se ha cumplido en la parte económica, incluso tengo entendido que se pagó febrero, pero de ahí en adelante veremos qué pasa, porque hay una comisión de la División Profesional, que está en negociaciones con Fabol para tratar el tema económico”, dijo Ferreyra.

Los 14 clubes profesionales acordaron pagar el 50% de marzo y el 25% de abril y mayo, algo que rechazaron por unanimidad los futbolistas y las negociaciones aún no han llegado a buen puerto.

Mientras tanto los jugadores de Royal Pari trabajan de forma individual en sus domicilios para no perder estado físico y lo seguirán haciendo una vez que se extendió la cuarentena por dos semanas más.

“El cuerpo técnico les pasa un plan de trabajo y lo deben cumplir para mantenerse en forma. Todos los jugadores están en Santa Cruz y lo único que queda es esperar que se normalice todo, porque primero está la salud de todos”, enfatizó Ferreyra.

Entradas populares