Paciente que se recupera: “El coronavirus no tiene que matar el cuerpo y el alma de los bolivianos”

Una pareja diagnosticada con la enfermedad y que está en recuperación, brindó sus testimonios a través de videos que fueron difundidos en el Facebook de la clínica Foianini

Luis Fernando Soria
El Deber
“Somos la muestra de que se puede salir adelante y que el coronavirus no tiene por qué matar el cuerpo y el alma de los bolivianos”, señala A. M., una paceña de 48, radicada en Santa Cruz, que hace más de una semana fue diagnosticada con coronavirus y que ya está en etapa de recuperación. La mujer y su esposo llegaron a Santa Cruz la segunda quincena de marzo de un viaje de vacaciones en Estados Unidos, donde habrían contraído la enfermedad.


“Es fundamental sentir que no estás solo, es fundamental para la mente y el cuerpo, es parte de la cura”, dijo la mujer. Agregó que vive con su madre de 70 años que dio negativo a la enfermedad, y que tanto ella como su esposo se han recuperado.

Ambos destacan también la atención que recibieron en la clínica desde el momento de los primeros síntomas, el diagnóstico y la recuperación. En entrevista con EL DEBER hace dos días, el gerente Rodolfo Quiros, dijo que "la Foianini es la única clínica del país con acreditación internacional, desde el comienzo de la epidemia ha venido atendiendo casos sospechosos de coronavirus, incluso en el área de emergencias, algunos de ellos se confirmaron como positivos y de acuerdo a las normas internacionales de manejo de pacientes, que son coincidentes con las normas determinadas por el Gobierno, los casos leves pueden ser derivados al domicilio para hacer un seguimiento”.

El otro testimonio difundido es el de C. G., de 51 años, que, en un video grabado el 31 de marzo, comenta que presentaba tos el 17 de marzo luego de su retorno de Estados Unidos y que un día después empezó a presentar fiebre. El lunes 23 en una revisión en la clínica la prueba dio positivo a coronavirus. “Cuando te dan la noticia no solo se necesita ayuda médica, sino sicológica… la enfermedad no nos debe matar”, señala en parte del video.

Entradas populares