Ortigoza: “Me gustaría retirarme en San Lorenzo”

El actual futbolista de Estudiantes de Río Cuarto remarcó el deseo de terminar su carrera vistiendo la camiseta del Ciclón. También, sus ganas de ser DT del club en un futuro.

Olé
Néstor Ortigoza está entre los jugadores más queridos en la historia de San Lorenzo. Referente del equipo campeón de la Copa Libertadores 2014 y autor del penal en la final contra Nacional de Paraguay en el Nuevo Gasómetro, el Gordo expresó que desea colgar los botines en el Ciclón, justo en el día del cumpleaños 112 del club. "Disfruté mucho y si hay una posibilidad de volver sería algo buenísimo. Me gustaría retirarme allí", aseguró.


Además, el volante de 35 años, actualmente en Estudiantes de Río Cuarto, afirmó: "Extraño salir a la cancha y que coreen mi nombre, no lo podía creer. Para mí era normal y ahora lo extraño". Y añadió: "Me tocó vivirlas todas en San Lorenzo, momentos buenos y no tan buenos, por eso me encariñé mucho y siempre estoy pendiente de cómo le va. No soy de la casa pero me siento muy identificado".

Ortigoza sabe que está atravesando sus últimos años como futbolista profesional. Remarca, siempre que puede, esa ilusión de portar al menos una vez más la camiseta de San Lorenzo.

"El margen cada vez es más chico. Igual si no se puede, ¿quién me quita lo bailado?", tiró. Y hasta se animó a manifestar que le gustaría volver aunque sea como DT. "Me gustaría ser entrenador del club, pero para eso me tengo que preparar bien porque no me gustaría volver por volver", dijo en diálogo con Crack Deportivo (FM 95.5).

Ortigoza disputó 194 partidos y marcó 19 goles en la institución de Boedo entre 2011 y 2017. Además del penal mencionado en la Libertadores, hay otro importante frente a Instituto en la Promoción por mantener la categoría en 2012.

Entradas populares