Murillo sobre el Covid-19: “Esta y la próxima semana van a ser difíciles, van a subir los casos”

La autoridad dice que “no están muriendo pobres, solamente” y anticipa que se demorará mucho para superar esta situación. Enfatiza que Bolivia es un ejemplo por tener las tasas más bajas de mortalidad y de contagio

Jesus Reynaldo Alanoca
El Deber
“Creo que el mensaje que nos manda nuestro creador es grande porque no están muriendo pobres solamente, están muriendo pobres, ricos, policías, médicos, políticos, nadie está libre de esto”, dijo este jueves el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en Cochabamba.


La autoridad reflexionó sobre el actual momento que vive el país y anticipó que esta y la siguiente semana serán “difíciles” porque subirán los casos de coronavirus, por lo que instó a que la población acate las medidas de restricción para evitar contagios.

“Esta y la próxima semana van a ser difíciles, van a subir los números, pero aún así, como estamos yendo, dentro de toda la mala noticia, quiero decirles que Bolivia es un ejemplo en la región, somos los que menor tasa de crecimiento tenemos en contagio y en muertes”, acotó.

La autoridad se suma a la iniciativa de la mandataria Jeanine Áñez en donar parte de su sueldo para formar un Fondo de ayuda económica para personas afectadas por el coronavirus en el país

La autoridad insistió que la única manera de derrotar esta enfermedad es la solidaridad, señalando que la epidemia en el país “está sacando lo peor y lo mejor de la gente” y anticipó que después de esto, “la vida va a cambiar”.

“Después que superemos esto, que no sé cuándo será, va a demorar mucho, los bolivianos y el mundo seremos diferentes. Nuestras costumbres cambiarán, conoceremos quienes son solidarios, quienes ayudan a su pueblo”, complementó Murillo.

El Gobierno evaluará la siguiente semana si se flexibiliza o se amplía la cuarentena en el país, que rige hasta el 30 de abril. Actualmente existen 672 casos confirmados, 588 activos, 44 recuperados y 40 decesos por Covid-19.

Entradas populares