Murillo pide evitar posiciones personales sobre la cuarentena y asegura que el miércoles se tomará una decisión

La alcaldesa de Santa Cruz solicitó que el aislamiento sea hasta finales de mayo. El ministro de Gobierno dice que la decisión saldrá con anticipación para que la población tome previsiones

Jesus Reynaldo Alanoca
El Deber
“Yo respeto la posición de la alcaldesa (de Santa Cruz de la Sierra), pero le he dicho, las posiciones personales es mejor callárselas, porque uno debe esperar que defina el tema nacional”, dijo la mañana de este domingo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.


En las últimas horas la alcaldesa interina de la capital cruceña, Angélica Sosa, planteó que el aislamiento total por la emergencia sanitaria del Covid-19 se prolongue hasta finales de mayo, algo similar sugirió el alcalde de La Paz, Luis Revilla, proponiendo 15 días más de cuarentena.

Ante eso, la autoridad nacional pidió no preocupar a la población anticipando medidas más drásticas o la flexibilización de la medida, anticipando que entre martes y miércoles el Gabinete de ministros de la presidenta Jeanine Áñez asumirá determinaciones.

El ministro de Economía señala que entre un 25 y un 30 por ciento de la población ya cobró los bonos. La proyección apunta a que el país tendrá esta gestión un decrecimiento de 2 a 3 por ciento

“Hacer anuncios a largo plazo no funciona, la alcaldesa puede decir hasta el 31 de mayo, otro saldrá a decir hasta 2025 (…) La decisión tiene que tomarse, no se puede esperar hasta el último día para ver la evaluación. Si se levanta, la gente tiene que tomar previsiones, si es un levantamiento poco a poco, la gente también debe mantener previsiones”, acotó Murillo en entrevista con el programa ‘Asuntos Centrales’.

El ministro reiteró su preocupación por la situación de Santa Cruz, que aglutina a 489 de los 866 casos confirmados del mal que existen en el país. Ayer hubo 43 nuevos infectados con el mal.

“Más del 50 por ciento de contagiados son fuera del área cercada en Santa Cruz, obviamente, la indisciplina de alguna gente ocasiona que suban los índices, pese a que siguen siendo bajos comparados con otros países, no nos está yendo tan mal como pensábamos”, explicó el titular.

Entradas populares