Murillo acusa al fiscal Lanchipa de ‘ocultarse’ tras amenazas del MAS por enjuiciar a Evo

El ministro Arturo Murillo cuestionó el trabajo del fiscal general del Estado, por estar ausente durante la emergencia sanitaria, por no responder a las llamadas y le dijo que se vaya a su casa

Diego Jaramillo Velarde
El Deber
El Ministerio Público respondió este jueves por la tarde que el fiscal general, Juan Lanchipa, continúa con sus funciones de coordinación en Sucre, luego de los cuestionamientos del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en sentido de que en plena emergencia sanitaria desapareció, no atiende las llamadas y por ello pidió su renuncia.



Murillo también cuestionó que Lanchipa desapareciera luego de recibir amenazas de sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) por los procesos legales en contra del expresidente Evo Morales.

“Queremos hacer conocer que nuestro fiscal general del Estado, se encuentra cumpliendo diferentes actividades desde Sucre, monitoreando el seguimiento de todos los procesos a escala nacional, coordinando con las diferentes direcciones especializadas de la Fiscalía General y en permanente coordinación con los fiscales departamentales, vía telefónica o realizando visitas cuando amerita el caso”, dijo el secretario general de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, en un comunicado.

El ministro de Gobierno indicó, esta jornada, que Lanchipa está "desaparecido desde hace bastante tiempo" y no contesta ni las llamadas telefónicas de las autoridades, según el reporte de la agencia estatal de noticias ABI.

"Desde que lo amenazaron los del MAS, se ocultó. Si no tiene valor para seguir en su puesto y para hacer su trabajo, solamente tiene un camino, renuncie y váyase a su casa, aquí estamos los bolivianos para defender al pueblo boliviano, no para meternos debajo de un escritorio cuando alguien nos amenaza en este momento tan difícil de la historia del país", manifestó el ministro de Gobierno.


Murillo insistió en que si el fiscal general está enfermo debe mostrar un certificado médico, pero no debe estar “oculto”.

Lanchipa fue elegido como fiscal general por la Asamblea Legislativa en 2019, constituida por la mayoría de los legisladores del MAS y quienes en pasados meses empezaron a cuestionar su trabajo después de que se iniciaron procesos investigativos en contra del expresidente Evo Morales por sedición y terrorismo.

Entradas populares