La idea de recortar sobre la mesa

Hay indicios de que River podría reducir salarios. Sin embargo, una voz importante le dijo a Olé que aún no definieron y que esperan a ver si hay una decisión más general entre clubes.

Olé
La decisión aún no se tomó, pero... Hay fuertes indicios de que River establecería una rebaja en los sueldos del plantel profesional para afrontar estos tiempos de crisis económica, como hicieron otros clubes del mundo y también de la Argentina.


A partir de este martes la mesa chica directiva empezaría a tratar un tema que sin dudas es espinoso. La idea original de los dirigentes de River era que esta medida se tomara en conjunto con todos los clubes del país con el aval de la AFA, producto de varias videoconferencias entre todos los presidentes de los equipos que integran la Superliga con el propio Chiqui Tapia. Pero ese consenso aún no sucedió y varios clubes ya tomaron decisiones al respecto, Habrá que ver qué hace el Millo, si es que decide y se anima al ajuste en un plantel costoso.

Desde la CD avisan que hasta este mes el plantel estaba al día en sueldos y primas y que la única deuda tiene que ver con los premios de la última Copa Argentina que River ganó en diciembre del año pasado. Pero en este contexto en el que los ingresos están interrumpidos y el club debe establecer una economía de guerra, el pago de los salarios de la Primera empezará a ser un problema si todo sigue como está. ¿Cómo tomarían esta quita los jugadores? En principio, ya mostraron una buena capacidad de recepción del contexto general al aceptar que el pago de los sueldos del mes de febrero se hiciera en cuotas, después de una negociación con el tesorero de la institución, Ignacio Amui.

Lo que aún no está del todo claro es si se terminará implementando la idea que está sobre la mesa. Porque según le dijo un importante dirigente a Olé, lo ideal sería seguir la determinación de la mayoría de los clubes, con los cuales hay diálogo permanente, y también ver si hay algún guiño económico del Gobierno que les dé más aire a los equipos.

En Racing, por ejemplo, la decisión parece ser de un recorte del 30% pero también exceptuando a los más pibes, que recién empiezan a cobrar de sus primeros contratos profesionales. En Independiente también están abiertas las negociaciones. Y Boca, que ya pagó completos los sueldos de marzo, y San Lorenzo por el momento no anunciaron ninguna rebaja. Mientras tanto, en River conversan sobre el tema y verán si toman una decisión que nunca es fácil.

Entradas populares