Jordan: “Van a pensar que soy una persona horrible”

Se conocieron algunas de las frases que Michael brindó para The Last Dance, el documental que se está por estrenar sobre su última temporada en la NBA.

Olé
En el medio de la cuarentena, donde el tiempo sobra y el entretenimiento empieza a escasear, se está por estrenar una serie documental sobre la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls (1997/98). Saldrá a la luz en Estados Unidos este domingo, y un día después se podrá ver en el resto del mundo en Netflix bajo el título The Last Dance (El último baile). El director de este producto, Jason Hehir, comentó las dudas que tenía el mítico jugador sobre la realización de esta docuserie ya que pensaba que iba a ser juzgado por su agresividad a la hora de liderar el equipo.


En la década del 90, MJ ganó seis anillos de la NBA y en todas esas ocasiones fue el MVP, algo que nadie ha repetido en la historia. Sin dudas, todos esos logros cosechados se deben a un gran manejo de las situaciones. Aunque puedan llegar a ser muy duras. En una charla con el medio The Athletic, el director del documental, Jason Hehir, contó cómo fue una de las charlas previas que tuvo en el número 23 de los Bulls.

“Le pregunté: ‘¿Por qué querés hacer esto?’. Y me dijo: ‘Es que no quiero’. Yo le respondí: ‘¿Por qué no?’. Y me dijo: ‘No estoy seguro de que cuando la gente lo vea sean capaces de entender por qué yo era tan intenso, por qué hice las cosas que hice, por qué actué de esa manera, por qué dije las cosas que dije, etc’. Me comentó que había un chico de nombre Scotty Burrell con el que tuvo que lidiar una temporada: ‘Cuando la gente vea esos videos, van a pensar que soy una persona horrible. Lo que pasa es que tendrán que entender que yo lo trataba así porque necesitábamos que fuera duro cuando nos enfrentáramos a Indiana, Nueva York o Miami en la Conferencia Este. Debía ser duro y yo tenía que comprobar si podía contar con él. Esas son la clase de cosas que la gente no va a comprender, no sabrán por qué actué así’.”.

En 1997, Michael Jordan, Jerry Reinsdorf (dueño de Chicago Bulls) y Phil Jackson acordaron darle acceso a un equipo de cámara de NBA Entertainment durante toda la temporada. Despues de 21 años se podrá conocer todo este material (desde la producción aseguraron que cuentan con más de 500 horas de filmaciones inéditas). La docuserie contará con 10 capítulos, los cuales irán saliendo de a dos desde el lunes 20 de abril hasta el lunes 18 de mayo.

Entradas populares