Incautan cinco vehículos con precursores químicos y detienen a 10 personas en el trópico cochabambino

En un operativo de las fuerzas policiales, se logró identificar vehículos transportando de manera ilegal combustible que aparentemente iba a ser destinado a la fabricación de cocaína

EL DEBER
Efectivos de la Policía detuvieron, este viernes, a 10 personas e incautaron cinco motorizados, en el trópico cochabambino, que transportaban combustible oculto entre un cargamento de frutas y verduras. Tras el operativo, los detenidos fueron trasladados hasta el cuartel de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en Chimoré.


Uno de los detenidos, tras un breve interrogatorio, indicó que los bidones y turriles con gasolina fueron cargados en Colomi y aparentemente tenían como destino Villa Tunari, donde iba a ser empleado en la fabricación de cocaína, según el reporte de la agencia estatal ABI.

La cantidad de combustible no fue precisado, pero los recipientes tienen capacidad de almacenamiento de entre 50 y 100 litros.

El jueves en la noche, en Entre Ríos, una patrulla de Umopar que retornaba de destruir una fábrica de cocaína, fue interceptada por sujetos armados, que intentaron impedir el ingreso de las fuerzas antidroga a otras pozas de maceración de coca.

En el operativo, se logró detener a dos mujeres y se encontró otras fábricas de droga abandonadas. Sobre el tema, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, dijo a los medios en Santa Cruz, que "además del coronavirus, debemos luchar contra el narcotráfico".

También advirtió que el Gobierno no bajará la guardia en la lucha contra el narcotráfico y reforzará los operativos en la zona.

Entradas populares