Iker Casillas, el embajador y fanático del pádel

Oporto, EFE
Muchos deportistas profesionales han disfrutado y practicado otras disciplinas deportivas, casos como el del exfutbolista de la selección española de fútbol y del Real Madrid, Iker Casillas, son el vivo ejemplo de las habilidades de los grandes atletas.
El guardameta ha sido un gran fanático del pádel desde que se popularizó el deporte en España, una disciplina que alternaba con su trabajo en el conjunto merengue antes de mudarse el Porto de la primera división de Portugal.

Cuando la ocasión lo permite, Casillas toma la raqueta y se junta con amigos y colegas a disfrutar del pádel en Madrid, pero más allá de ello, su pasión por este deporte lo llevó a convertirse en un embajador ya que en su pueblo natal, Navalacruz, financió la construcción de una cancha de pádel a través de su fundación.

.
 
Casillas, que acude a su querido pueblo cada vez que puede, aportó 40 mil euros para la pista que inauguró junto con el alcalde de la localidad, Benigno González. La instalación deportiva lleva el nombre de 'Pista de Pádel Iker Casillas Fernández', Hijo Predilecto de Navalacruz desde 2010, un pueblo que apenas supera los 300 habitantes.
"En agradecimiento a la Fundación Iker Casillas por su valiosa colaboración en la construcción de esta pista de pádel para el beneficio de los residentes y visitantes de esta población", detalla la placa colocada por el Ayuntamiento.

Entradas populares