Gobernadora va a La Paz a pedir que Áñez anule designación del director del Sedes

Cochabamba, Los Tiempos
La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria, viajó a la ciudad de La Paz para entregar una carta en la que pide a la presidenta Jeanine Áñez y al ministro de Salud, Marcelo Navajas, declarar nula la Resolución Ministerial No. 196 de designación de un director interino del Sedes por la pandemia de la Covid-19 que provocó una emergencia sanitaria en Bolivia.

Soria dijo a los medios paceños que la resolución: “Realmente vulnera todas las normativas de las competencias de las entidades territoriales autónomas y la Constitución Política del Estado. Por tanto esa resolución es inconstitucional. Tengo que hacer respetar la institucionalidad del Sedes que administrativamente depende de la Gobernación”.

El conflicto comenzó el pasado viernes, cuando el ministro de Trabajo y delegado presidencial para la emergencia, Óscar Mercado, posesionó al director interino del Sedes designado con la resolución, Miguel Ángel Delgado. En tanto, la Gobernadora ratificó a Eddy Calvimontes.

La presidenta Jeanine pidió ayer a las autoridades de los gobiernos subnacionales asumir también su responsabilidad en la lucha contra la pandemia del coronavirus, según ABI.

"Nuestro Gobierno ahora tiene dos objetivos que son fundamentales, la salud y la economía, nosotros ahora estamos centrando todos los esfuerzos para cuidar la salud de todos los bolivianos y en ese sentido es que siempre hago la reflexión a los gobiernos subnacionales, porque esta es una crisis muy fuerte y a nivel mundial, que tiene que ser compartida por los diferentes niveles del Estado (...), los gobiernos subnacionales también tiene que hacer lo suyo", remarcó.

Pandemia: Datos en Cochabamba

El departamento de Cochabamba registra 61 casos de la pandemia de la Covid-19 hasta el 21 de abril y seis fallecidos. En Cercado 26, en Santiváñez 12, Punata 8, Omereque 5, Quillacollo 5, Cliza 2, Sacaba 2 y Chimoré 1.

Entradas populares