Este sábado los bancos vuelven a abrir sus puertas para el pago de la Canasta Familiar y Renta Dignidad

Solo podrán cobrar los beneficios las personas que están autorizadas para circular, esto según el último dígito de su carné de identidad que corresponde a los número 9 y 0, de acuerdo con la instructiva estatal

Alvaro Rosales Melgar
El Deber
Después que el Gobierno decidiera respetar el feriado de Viernes Santo, todas las actividades previstas para la atención en entidades financieras (y centros de abastecimiento) se trasladan para el sábado. Es así que los bancos y cooperativas abrirán sus puertas hasta mediodía para hacer efectivo el pago de la Canasta Familiar y la Renta Dignidad, esto en favor de personas de la tercera edad.


Asimismo, las autoridades instan a la población a respetar el día que les corresponde circular y acudir a las entidades financieras, esto de acuerdo con el último dígito de la cédula de identidad. Para este sábado, 11 de abril, serán atendidas las personas cuyo último número del carné es 9 o 0. De esta manera se cumple con la regla de circulación durante la cuarentena.

Hasta la fecha 431.753 adultos mayores recibieron la Renta Dignidad, entre ellos 263.036 son beneficiarios de la Canasta Familiar; es decir, reciben los Bs 400 de este segundo bono debido a que no perciben otros ingresos más que los otorgados por el Estado. También serán beneficiarios de la Canasta Familiar las personas que reciben el bono Juana Azurduy y ciudadanos con capacidades especiales.

Según datos del Ministerio de Economía, en los últimos días un total de 1.022 sucursales de 61 entidades financieras (en las últimas horas se sumó una nueva) pagaron estos beneficios en 175 localidades del país. El abono se hizo efectivo a través de 3.278 cajeros.

Entradas populares