El Sedes de La Paz oficialmente pasa a depender del Ministerio de Salud mientras dure la emergencia por Covid-19

El médico René Sahonero Carreón fue posesionado este jueves como director técnico interino del Sedes paceño

EL DEBER
El Ministerio de Salud aprobó este jueves la Resolución Ministerial 206 que establece que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz pasa a la dependencia de esa cartera de Estado, de forma excepcional y temporal, durante la vigencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19).


En virtud a esta disposición, el titular de Salud, Marcelo Navajas, designó al médico René Sahonero Carreón, como director técnico interino del Sedes de La Paz, bajo la dependencia directa de su despacho ministerial.

“Vamos a dar todo nuestro esfuerzo en esta batalla (contra el coronavirus), debemos ganarla y vamos a poner nuestro mejor empeño para cumplir con las tareas encomendadas”, manifestó el nuevo director.

De acuerdo con el artículo 12 del Decreto 4200, emitido el 25 de marzo de 2020, sobre el fortalecimiento de medidas contra el Covid-19, las Entidades Territoriales Autónomas, en el marco de sus competencias, deberán ejercer la rectoría en salud en sus jurisdicciones, conforme a los lineamientos y políticas emitidas por el nivel central del Estado.

“En caso de incumplimiento por las Entidades Territoriales Autónomas de lo señalado, los Servicios Departamentales de Salud, de manera excepcional y temporal, pasarán a dependencia técnica, administrativa y de gestión del Ministerio de Salud y, para tal efecto, se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, realizar las modificaciones presupuestarias correspondientes”, señala el Decreto.

Entradas populares