Alcaldesa de Vinto recibe arresto domiciliario por infringir la cuarentena

Podrá salir de 5:00 a 12:00. El martes en la noche fue arrestada junto a otras ocho personas porque supuestamente estaban en una fiesta

Humberto Aillon, Luis Fernando Soria Sejas
El Deber
El juzgado del municipio de Quillacollo determinó la detención domiciliaria, con derecho al trabajo, de la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce. La autoridad edil, fue imputada por el delito de atentado contra la salud pública. La determinación judicial señala que podrá salir de 5:00 a 12:00.


“Como una delincuente me están trayendo, miren cómo están mis hijos, esto es (un tema) político”. Con esas palabras se dirigió a los medios de prensa la alcaldesa del municipio de Vinto, Patricia Arce, cuando llegó a su audiencia de medidas sustitutivas en el juzgado de esa población cochabambina.

El martes en la noche, la autoridad fue conducida junto a otras ocho personas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Quillacollo por infringir la cuarentena.

El comandante de la Policía de Valle Bajo, Nelson Vilca, informó que se encontraron elementos de convicción de que los arrestados estaban en un inmueble donde se realizaba una fiesta, lo cual está prohibido durante la cuarentena.

Todos fueron procesados por el delito de atentado contra la salud pública.

Boris Salazar, abogado de la autoridad municipal, confirmó que las personas estaban en una reunión, pero aseguró que era familiar y que no había bebidas alcohólicas. “Los exámenes de alcoholemia dieron negativo”, aseveró.

Entradas populares