¿Por qué se fue Heinze?

El DT renunció a su cargo en Vélez y contó algunos de los motivos por los cuales deja el club: “No se puede estar tan dispares con gente de los cargos muy importantes”, soltó. Además, pegó fuerte la venta de jugadores, la no incorporación de otros y el desgaste con la cúpula dirigencial.

Olé
La noticia sorprendió a muchos en Vélez. Si bien se sabía que hasta más de junio no se iba a quedar, Gabriel Heinze anunció en conferencia de prensa de este viernes que dejará de ser el DT del Fortín antes de que arranque la Copa de la Superliga. "El día lunes va a ser mi último partido al frente de esta institución". Pero, ¿qué fue lo que lo impulsó a tomar esta decisión?


Este cierre de temporada resultó el detonante en su determinación. Una de las virtudes del Gringo siempre fue potenciar a sus jugadores. En base a la motivación y el convencimiento, logró sacarles el máximo provecho a sus dirigidos en su ciclo. Toda esta mejora se tradujo en ventas e ingresos para el club. Por lo tanto, el plantel se desarmó.

Al margen de esto, el entrenador se las arregló para reemplazar a futbolistas clave en su sistema y logró depositar a Vélez en zona de Copa Libertadores, además de seguir en carrera en la Sudamericana de este año.

Más allá de esta reinvención, la relación entre el DT y la dirigencia se desgastó hasta quebrarse. Uno de los motivos fue la no llegada de un 9, posición por la que el Fortín sufrió mucho en estos últimos partidos. El Gringo contó algunos detalles en la conferencia: "No quiero empezar a decir las cosas, todos la sabemos. Ustedes la saben también. El agradecimiento es que le di todo lo que podía darle, con errores, a veces con estas formas que uno tiene, pero siempre pensé en lo mejor para Vélez".

Pese a la sorpresa de la decisión, el DT aseguró que ya venía analizando esta posibilidad: "No se toman decisiones de un día al otro, se va elaborando, se va sintiendo. Las formas... No se puede estar tan dispares con gente de los cargos muy importantes, por eso vos vas haciendo todo es análisis. No es de un día para el otro. La verdad ya la saben. Después cada uno va a declarar o decir para lo que le conviene de toda esta decisión mía, por beneficios propios o de algo, pero el libro está escrito de estos dos años. Puede gustar un poco menos, pero ya está. Lo que se hizo y lo que uno vino a darle a al institución... Por eso ya no vale la pena. Las cosas que tenía que decir a la persona que se las tenía que decir, se las dije en la cara", aseguró contando algunos pormenores.

Por último, se despidió de los hinchas de Vélez: "Siento agradecimiento, me levanté muy temprano y agradecí de haber estado acá, porque yo ahora soy otro entrenador. Conocí tipos extraordinarios y la posibilidad me la dio Vélez, por eso voy a estar agradecido con Vélez siempre. Por eso voy a tomar estas decisiones, que a mi forma de pensar es lo mejor para Vélez. Porque tranquilamente si yo pensara en mí, me quedaría, si esto es algo impresionante. Hay gente extraordinaria que te hace sentir como en tu casa".

Entradas populares