Mouzo: el día que intentó suicidarse y lo salvó su perro

Roberto Mouzo, el jugador que más veces vistió la camiseta de Boca, se quebró al hablar del día que casi se quita la vida, victima de un cuadro depresivo. “Me salvó un Ovejero que yo tenía, mi compañero”, recordó. Además, habló de la vuelta de Maradona a la Bombonera.

Olé
Roberto Mouzo, es uno de los máximos ídolos de Boca. Es el jugador que más veces defendió la camiseta del Xeneize (426 partidos), salió bicampeón de la Copa Libertadores y levantó la Copa Intercontinental ante el Borussia Monchengladbach en 1977. Además, conquistó tres torneos locales. Chacha, como lo apodó Diego Maradona, abrió su corazón y contó el momento más dificil de su vida: "Tuve una depresión terrible y estuve a punto de suicidarme, me salvó un perro Ovejero que yo tenía, mi compañero".


Mouzo sigue siendo el jugador con más presencias en toda la historia de Boca: 426.

"La muerte de mi mujer hace unos años me afecto mucho y lo tuve que asimilar. Me quedé sin hacer nada, me sentí un jubilado joven", siguió Mouzo y dio detalles de aquella situación que vivió once años atrás, luego de que perdiera a su esposa: "Un sábado a la noche estaba mirando la televisión, me empecé a dar manija, manoteé una cuchilla y uno de los perros me hizo un click y me sacó, empezó a llorar y me sacó... Fue bravo, muy dificil".

Los sobrevivientes

Mouzo no es el primer ídolo de Boca que intenta quitarse la vida. En 1984, tres años después de su retiro como futbolista profesional y víctima de un cuadro depresivo, el Rubén Suñé intentó suicidarse arrojándose del séptimo piso de su departamento en Pompeya. El Chapa y Chacha compartieron aquel plantel histórico del Xeneize que le ganó 1-0 la final a River en la cancha de Racing con el famoso gol de tiro libre en la final del Nacional 1976.

"Yo no entendía nada, reaccione porque escuche llorar a mi perro y ahí me di cuenta que tenía la cuchilla en la mano", siguió el desgarrador testimonio de Mouzo en una charla en Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad.

En relación a la vuelta de Maradona a la Bombonera y el homenaje que le prepara el club al DT de Gimnasia, Mouzo reconoció que "estaría bueno que los compañeros que tuvo Diego en el 81 lo recibamos, pero yo no recibí ningún llamado. Me gustaría verlo a Diego en ese momento, hace muchos años que no lo veo y a mí me gustaría estar ahí".

Por último, el ex defensor expresó la ayuda que recibe de parte de Boca y le agradeció al club: "Me jubilé hace dos años y es otra vida. Hago sacrificios para seguir viviendo. Le agradezco al club porque me están dando un subsidio y eso me ayuda mucho porque no me da para tirar manteca al techo".

OTRAS FRASES DE MOUZO

La definición de la Superliga: "Le tengo fe a Atlético Tucumán. Aparte, recordemos una cosa: el técnico fue aquel de Belgrano que lo mandó al descenso. El otro día perdió con Gimnasia y está con la sangre en el ojo. Ahora le cae River y lo está esperando con el cuchillo y el tenedor. Lo puede complicar, puede lograr un buen resultado".

El Boca actual: "El más parejo es Lisandro López. (Eduardo) Salvio anduvo muy bien. Pero los rendimientos son muy disparejos, ahora están un poco más parejos y eso te va llevando a ser un gran equipo. El rendimiento de cada uno te lleva a no hacer muchos cambios y eso te da mayor solidez"

Fútbol moderno: "Ahora se disfruta el fútbol de otra manera, hay que ver si sienten el fútbol como lo sentí yo. Ahora se corre más, antes se pensaba más, ahora no hay uno que piense. Es vertiginoso, con mala intención. Como hincha, me tengo que adaptar a este fútbol"

Entradas populares