¿Licha jugará con otro delantero?

Con Montoya en tareas diferenciadas, Beccacece armó dupla atacante con Lisandro y Reniero a horas del debut en la Libertadores. El ídolo de Racing venía de admitir que “por momentos quedo solo arriba”.

Olé
La coyuntura que involucra a un jugador que viene de molestias físicas tal vez propicie que Lisandro López vuelva a jugar de arranque con otro delantero. Después de que el capitán reconociera que "a veces quedo un poco solo adelante" y que "hace cuatro partidos que no pateo al arco", en la práctica matutina de este martes, previo a que la delegación vuele a Venezuela, se abrió la posibilidad de que Licha integre una dupla atacante a partir de la situación de Walter Montoya.



Si bien todavía no hay equipo confirmado, del ensayo en el Cilindro se desprendieron señales de lo que podría hacer Sebastián Beccacece en el caso de que Montoya no actué de inicio este jueves. Mientras que el Chaque volvió a entrenarse diferenciado a un costado del campo, en recuperación de luna sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha, Nicolás Reniero acompañó arriba a Lisandro. El ídolo del club en los últimos partidos ha formado parte de un sistema de juego que lo tuvo como único punta, no fue bien abastecido y por momentos se lo vio aislado, lejos de romper la racha sin goles en lo que va de 2020.

A Montoya todavía no hay que descartarlo porque aún le quedan dos días de margen de evolución, aunque llegaría al encuentro con poco ritmo de juego porque aún no pudo entrenarse con normalidad desde que terminó averiado ante Newell's, el viernes pasado.

Los otros dos futbolistas que estaban con sobrecargas eran Matías Rojas e Iván Pillud (el primero en el gemelo interno y sóleo de la pierna izquierda, y el defensor en el recto anterior derecho), ambos ya en condiciones de jugar. De hecho, este martes integraron el posible equipo titular que formó e la siguiente manera: Arias; Pillud, Sigali, Mauricio Martínez, Mena; Zaracho, Díaz, Miranda, Rojas; Licha y Reniero.

Si Reniero volviera a participar de entrada, luego de hacerlo frente a San Lorenzo, quizás en ataque el esquema sea un 4-3-1-2, con Rojas soltándose, o un 4-4-2 en defensa. Con Montoya en cancha, éste iría de extremo por derecha en un 4-3-3.

La delegación que incluye 22 convocados abordará a las 23 de este martes, en Ezeiza, un vuelo chárter que hará escala en perú (el avión recargará combustible) y seguirá hacia el aeropuerto El Vigía, Venezuela. Desde allí el plantel se trasladará en micro durante ceca de una hora hasta Mérida. El viernes emprenderá su retorno a Buenos Aires.

Entre las ausencias en la nómina se encuentran Nery Domínguez y Jonatan Cristaldo. El defensor, finalmente, se quedará en Buenos Aires para no perder tiempo y continuar avanzando en el tramo final de la recuperación de la luxación en el hombro izquierdo. Apunta a poder reaparecer contra Estudiantes de La Plata, en la última fecha de la Superliga, o bien hacerlo el 12 contra Alianza Lima de Perú, en el Cilindro, de nuevo por la Copa. Lo del Churry es una decisión meramente táctica.

En tanto, ya curado de un esguince en el tobillo izquierdo, Lucas Orban se concentra por primera vez desde que Beccacece dirige a la Academia.

Entradas populares