Las bombas del Rolfi a la directiva de Independiente

Montenegro, que había tenido un sinfín de reuniones para ser manager, disparó contra los dirigentes luego de la designación de Burruchaga-: “Una vez me dijeron: 'La semana que viene firmamos'”.

Olé
Ante la confirmación de Jorge Luis Burruchaga como manager o cabeza de la Secretaría Técnica, Daniel Montenegro​ habló por primera vez a corazón abierto de su ahora frustrado intento de ocupar ese lugar en Independiente. Es que el Rolfi se había reunido en incontables ocasiones con los dirigentes y todo parecía indicar que era él quien iba a hacerse cargo del fútbol, pero todo decantó en el Burru...


Con un tono siempre de respeto al autor del gol que significó el Mundial del 86 para Argentina, Montenegro disparó con munición pesada ante al dirigencia por los desplantes continuos que sufrió desde 2019 hasta hace poco tiempo. "Nunca hablaba porque me daba la sensación de que con todo lo que hablábamos lo iba a hacer. Nunca hablé de plata, iba a ser un trabajo en conjunto que mucha gente pensaba cada detalle de lo que se tenía que hacer, no yo solo", dijo el campeón en 2002 en Presión Alta, programa del que forma parte.

El Rolfi aseguró que incluso, en una de las tantas idas y vueltas, le habían confirmado que iba sellar el vínculo: "Al principio fuimos sacando cosas, porque el DT de turno había detalles que no le gustaban. Yo tengo un mensaje guardado que no voy a mostrar nunca que es: 'La semana que viene llego y firmamos'. Me llegaron a preguntar si quería trabajar en Domínico o en la sede. Hace dos semanas me volví a juntar y yo era la cabeza de esta Secretaría que está ahora, con Berón, Bochini y Burruchaga".

EL ex enganche reconoció que había comenzado a tejer relaciones para la vuelta de algunos futbolistas de renombre: "Hablé con dos jugadores importantes para volver. Uno de inglaterra... que estaba un poco duro, y el otro de Alemania que incluso me llamó a ver si agarraba". Montenegro se refirió, sin nombrarlos. a Sergio Agüero y de David Abraham, ex defensor de Independiente que hoy es capitán en el Eintracht Frankfurt.

​"Me decían de ser manager pero que no me meta en el fútbol de Primera ni en juveniles. La idea era llevar la marca de Independiente al exterior, que la puerta me la abrieran los jugadores que habían pasado por el club. Yo hablé con Diego Forlán sobre esto, se lo conté a los dirigentes y fueron a ofrecerle ser manager a Forlán. Yo sabía que iba a decir que no porque me había dicho que quería ser técnico. Se hubieran ahorrado un viaje a Uruguay si me preguntaban a mí...", contó Montenegro, notoriamente molesto por cómo se manejaron con él.

Por último, el Rolfi, además, mantiene una conversación fluida con Lucas Pusineri y habló del trabajo que realiza un manager: "Hablé con Lucas hasta hace dos días, le dije que el que venga, bienvenido sea porque se necesita alguien. Desde el primer momento, que pasó lo de Ariel, deciden los dirigentes. No tenés que preguntarle al DT si quieren a alguien. Acá se trabaja para el club. Si no te dan el lugar, terminás en la nada misma".

Entradas populares