Lampard 'indulta' a Kepa tras seis partidos en el ostracismo

El portero español no era titular desde el empate a dos ante el Arsenal el 21 de enero. Si no recupera la continuidad, su presencia en la Eurocopa peligra.

Fernando S. Tavero
As
Kepa Arrizabalaga llegaba a Londres en el verano de 2018, 80 millones de euros mediante, como el portero más caro de la historia del fútbol. En su primera temporada nadie dudaba de sus capacidades y se afianzó como guardameta titular del Chelsea y como alternativa real a David De Gea en la Selección. Alternativa que se convertiría en realidad cuando Roberto Moreno tomaba los mandos de La Roja. Ahora, tras una serie de actuaciones que no convencieron a Frank Lampard en los últimos meses del 2019 y el primer del nuevo año, se había visto relegado al banquillo por primera vez desde que llegase a Stamford Bridge. El Chelsea-Arsenal del 21 de enero fue el último encuentro en el que el ex del Athletic defendía la meta 'blue'. Seis partido y casi mes y medio después, su técnico parece haberle indultado, entregándole las llaves de la portería de nuevo en la visita del Liverpool en la FA Cup, en detrimento de un Willy Caballero que había ocupado su puesto en este impás.


La situación de suplencia se hace más peligrosa para los intereses del cancerbero, si cabe, por la aproximación de la Eurocopa. Como decíamos, Kepa logró hacerse con la titularidad de la Selección, pero con la vuelta de Luis Enrique al banquillo nacional, este rol ya se ponía en interrogante. Interrogantes de mayor tamaño si sumamos su situación en el Chelsea. En el transcurso de este mes de febrero, se ha llegado a hablar de que en Stamford Bridge se le busca un sustituto, pero su entrenador ha salido al paso de los rumores y ha alabado públicamente su comportamiento. Eso sí, después de haberle señalado públicamente en varias ocasiones.

En un principio, su salida del once se entendía como una especia de reset para apagar el fuego por su irregular desempeño. Aunque esperando más de lo esperado, el español vuelve a ocupar el papel que se le presupone y tiene la pelota en su tejado para acallar las críticas y formar parte de La Roja este verano.

La papeleta de Luis Enrique

No es Kepa el único portero en baja forma. Ni David De Gea ni Pau López están haciendo méritos para repetir las convocatorias pasadas. El primero vuelve a estar en el ojo del huracán tras un grosero error ante el Everton que le costó dos puntos a su equipo. "Habría linchado a De Gea", llegó a decir Roy Keane, leyenda de los 'diablos rojos'. Así como en Inglaterra deslizan que ya se le busca sustituto de cara a la próxima temporada. Por su parte, Pau tampoco está disfrutando de su experiencia en la capital transalpina. Si bien él no ha perdido la confianza de Paulo Fonseca en ningún momento, los 43 goles recibidos en 34 partidos no son un dato nada halagüeño para opositar a la Roja este verano. No son buenos tiempos para los tres únicos porteros convocados por la dupla Luis Enrique-Robert Moreno en la clasificación para la Eurocopa.

Entradas populares